Sarmiento no pudo sumar en Junín ante Almagro
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento no pudo sumar en Junín ante Almagro

El Verde perdió por la mínima diferencia en el Estadio Eva Perón y cedió el invicto en su casa.

Almagro le ganó hoy a Sarmiento de Junín por 1-0 como visitante, en un partido correspondiente a la 19na. fecha de la Primera Nacional.
El único gol de este encuentro correspondiente a la Zona B fue de Lucas Wilchez, a los 32 minutos del primer tiempo, y le permitió a Almagro cortar 11 partidos sin ganar como visitante y llegar a los 20 puntos (está decimotercero), mientras que Sarmiento (34) cedió el invicto en su casa (siete triunfos y dos empates) aunque sigue en el reducido por el segundo ascenso situado en la tercera posición.
Almagro impuso sus condiciones en la etapa inicial. La presión asfixiante en el medio le complicó y le anuló la circulación de pelota al local y los dirigidos por Gastón Esmerado tuvieron las chances más claras.
De esta manera, Wilchez -la figura junto con Juan Manuel Martínez en el primer tiempo- le ganó la posición a Facundo Castet, a los 32 minutos, y abrió el marcador en Junín.
Sarmiento careció de ideas, se chocó contra sus propias limitaciones y se mostró repetitivo en los recursos. Además, el planteo corrió a Sergio Quiroga hacia el doble cinco y le quitó espacio de conducción, lo que le simplificó el trabajo a la defensa visitante.
Por su parte, Almagro contó con un remate de Ramiro Arias que dio en el travesaño y no liquidó antes una victoria que se empezó a solventar desde el primer minuto de juego.
Síntesis
Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara y Claudio Pombo; Sergio Quiroga; Benjamin Borasi y Diego Chaves. DT: Iván Delfino.
Almagro: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrachea, Norberto Paparatto y Ramiro Arias; Lucas Bossio, Gustavo Turraca, Maximiliano Rueda y Lucas Wilchez; Juan Manuel Torres y Jonathan Torres. DT: Gastón Esmerado.
Gol en el primer tiempo: 32m. Wilchez (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Fernando Núñez por Chaves (S), Francisco Molina por Vismara (S), 22m. Darío Bottinelli por Wilchez (A), 26m. Nahuel Basualdo por Iturraca (A), 27m. Facundo Castelli por Pombo (S) y 42m. José Méndez por Martínez (A).
Árbitro: Lucas Novelli.
Estadio Eva Perón (Sarmiento).

COMENTARIOS