PRIMERA NACIONAL DE FÚTBOL

Delfino define el equipo que recibe a Almagro

En el ensayo de fútbol de hoy, el entrenador parará el elenco que espera a los tricolores.

Un nuevo entrenamiento completó ayer el plantel profesional de Sarmiento de Junín, preparando el partido del lunes 2 en nuestra ciudad frente a Almagro, a disputarse desde las 21.10 en el estadio “Eva Perón” y con arbitraje de Lucas Novelli, a quien asistirán desde las bandas Mariano Ascenzi y Ramiro Cabrera, en tanto que Germán Bermúdez será el cuarto árbitro. 
El entrenador santafesino, Iván Delfino, dispuso trabajos en grupos, por un lado los defensores y mediocampistas de contención y por el otro lado, los delanteros y volantes ofensivos, los primeros presionando sobre el rival y los atacantes afinando las llegadas al arco rival y, la definición de los ataques.
Hoy, Delfino dispondrá una práctica de fútbol en la cual parará el que podría ser el equipo titular para recibir a los de José Ingenieros, recordándose que podrá contar el coach con el capitán Lus Yamil garnier, quien cumplió con la fecha de sanción tras ser expulsado ante Instituto de Córdoba, pero no tendrá a disposición el goleador del elenco y el torneo, Pablo Magnín, quien vio roja directa en el partido ante San Martín de Tucumán, en la derrota 0-2 en “la Ciudadela”, que hizo bajar al tercer puesto al CAS.
Ayer empezó la décima novena fecha, con dos partidos de la zona “B” en la que participa Sarmiento.
 


Tigre derrotó anoche a Gimnasia de Jujuy por 3 a 1 y quedó por ahora a un puesto de ingresar al reducido por el segundo ascenso a la Superliga. 
Emanuel Dening (a los 6´ y 39 minutos) más Sebastián Prediger (a los 13´ del complemento) anotaron los goles del 'Matador', mientras descontó Gonzalo Castillejos, a los 17´ del segundo tiempo, de penal. 
El partido se jugó en el estadio José Dellagiovanna y fue arbitrado por Rodrigo Rivero, quien expulsó en el visitante a Ezequiel Gallegos (minuto 39) por doble amonestación. 
También ganó All Boys, al vencer a Defensores de Belgrano 2 a 0, con tantos de Milton Céliz a los 39´ y de Marcos Iacobellis a los 45', ambos en el período inicial.
Jugaron en el estadio “Juan Pasquale” de Defensores de Belgrano, y fue arbitrado por Nazareno Arasa, quien expulsó en el local a Nicolás Benegas en tiempo de descuento, por doble amonestación. 
De esta manera el conjunto dirigido por José “Pepe” Romero ganó por primera vez de visitante en este torneo y obtuvo dos triunfos seguidos luego de casi nueve meses, tras las victorias a principios de junio pasado en el Reducido de la Primera “B”, ante Acassuso y frente a San Telmo en la primera final. 
Además le cortó al local una racha de 16 partidos sin perder. 

Cómo continúa
Hoy seguirá la fecha, con estos encuentros previstos:

Zona “A”:
A las 19.05, por TV, Belgrano de Córdoba-Deportivo Morón; Sebastián Zunino.
A las 21, Alvarado de Mar del Plata-Temperley (en el estadio José María Minella); Andrés Gariano. 
Mañana domingo 1°, a las 17, Brown de Puerto Madryn-Platense; Pablo Giménez; Nueva Chicago-Independiente Rivadavia Mendoza (a puertas cerradas); Julio Barraza.
A las 19, San Martín de San Juan-Agropecuario de Carlos Casares; Yael Falcón Pérez.
A las 19.05, por TV, Estudiantes de Buenos Aires-Barracas Central; Carlos Córdoba.
A las 20, Mitre de Santiago del Estero-Ferro; Pablo Dóvalo.
A las 21.10, por TV, Estudiantes de Río Cuarto-Atlanta; Jorge Baliño. 

Zona “B”:
Mañana domingo, a las 17.30, Gimnasia de Mendoza-Villa Dálmine; Bruno Bocca.
Lunes 2, a las 17, Deportivo Riestra-San Martín de Tucumán; Leandro Rey Hilfer.
A las 20, Quilmes-Atlético de Rafaela; Diego Ceballos.
A las 21.10, por TV, Sarmiento de Junín-Almagro; Lucas Novelli.
Martes 3 de marzo, a las 19.10, por TV, Chacarita Juniors-Instituto de Córdoba; Luis Lobo Medina.

COMENTARIOS