None
COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

Derrota de Atlético Tucumán y festejo para Vélez Sarsfield

Atlético Tucumán sufrió anoche una ajustada derrota ante Independiente Medellín, que se impuso por 1 a 0 en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores que se jugó en Colombia, aunque la serie quedó abierta y se definirá el martes próximo en la Argentina.
Andrés Ricaurte marcó el gol que inclinó la balanza a favor de los colombianos en el primer tiempo (16m.). Con eso le alcanzó al anfitrión para conseguir la victoria.
La revancha se disputará el próximo martes en el Monumental José Fierro, de la capital tucumana y allí todo puede suceder porque si Atlético Tucumán se impone por 1 a 0 habrá definición con remates desde el punto del penal. Pero si gana por dos o más goles avanzará directamente a la fase de grupos.
Independiente Medellín jugará la revancha con un mínima ventaja y por eso se clasificará si gana, empata y hasta si pierde por un gol, pero convirtiendo al menos uno en condición de visitante.
El ganador de esta serie avanzará a la fase de grupos donde integrará la zona H, junto con Boca Juniors, Caracas (Venezuela) y Libertad de Paraguay.

Vélez perdió pero igual pudo festejar
Vélez Sarsfield se clasificó anoche para la segunda fase de la Copa Sudamericana al eliminar a Aucas, de Ecuador, en los 2.850 metros de altura de Quito, pese a caer por 2 a 1, sacando ventaja del crédito logrado en la ida con la victoria por 1 a 0 y la doble validez del gol de visitante, conseguido mediante un penal del juvenil Thiago Almada en el quinto minuto de descuento, después de jugar casi tres cuartas partes del cotejo con un hombre de más.
Los dirigidos por Gabriel Heinze parecieron sofocados ya desde el arranque mismo del encuentro, aunque después el técnico dijera que el equipo "no sufrió los efectos de la altura", cuando varios de sus integrantes abrían sus bocas casi con desesperación para encontrar algo de aire.
Por la expulsión de Oneto, el local se quedó con 10 hombres apenas superada la media hora y el primer tiempo terminó 0 a 0.
A los 4' del complemento, Alexander Alvarado marcó la apertura para el local y a los 21' Jairo Espinoza doblegó por segunda vez al arquero ecuatoriano de Vélez, Alexander Domínguez.
De allí en más, Vélez buscó el gol que lo clasificara y lo logró en el quinto minuto de descuento, cuando Janson quebró por derecha, el lateral Carlos Cuero se "comió" el amague y lo derribó, lo que derivó en el consecuente tiro penal que Almada, el más chico de todos, terminó convirtiendo y clasificando a la "V" a la segunda fase.

COMENTARIOS