PRIMERA NACIONAL

Sarmiento se hizo fuerte de local al vencer 2 a 1 a Instituto de Córdoba

Con dos goles de penal, ejecutados por Pablo Magnín, el Verde sumó de a tres en el estadio Eva Perón y volvió a ser escolta de San Martín de Tucumán, su próximo rival. A los 37 minutos, Damián Arce anotó para la Gloria con un remate desde fuera del área grande.

Sarmiento venció a Instituto de Córdoba ayer a la noche en el estadio Eva Perón de Junín y volvió a ser escolta, con 34 puntos, de San Martín de Tucumán, a quien enfrentará la próxima fecha. Los separan cuatro unidades de diferencia.
El Verde comenzó ganando el encuentro con gol Pablo Magnín, a quien le cometieron la falta en el área, marcado desde los doce pasos. Pero a los 37 del primer tiempo, Damián Arce anotó el tanto del empate para la Gloria con un zapatazo desde fuera del área grande al palo izquierdo de Vicentini. En el complemento, otro penal ejecutado por Magnin le dio la victoria al local.
A los cuatro minutos del primer tiempo, el local tuvo la primera chance de abrir el marcador pero Germán Salort detuvo el disparo del goleador del campeonato con 15 unidades. Unos minutos más tarde, un cabezazo desviado de Yamil Garnier volvió a poner en peligro al arco de los cordobeses

A los 14 de la etapa inicial, Instituto tuvo la primera chance clara de gol. Manuel Vicentini se quedó con un centro cruzado en el área chica de Francisco Apaolaza. Y a los 25 minutos, el local abrió el marcador.
En el segundo tiempo, tras otro penal cobrado por el árbitro Yael Pérez, Magnín puso el 2-1 para los dirigidos por Iván Delfino. La ejecución del ex Instituto fue a los 17 minutos del complemento.
Promediando la etapa final, la Gloria empezó a acercarse al arco rival y Damián Arce tuvo la chance de volver a igualar el encuentro pero no lo consiguió. Unos minutos después, un cabezazo de Apaolaza se estrelló en el travesaño.
Una mala para el equipo de Iván Delfino: por doble amarilla, el capitán Yamil Garnier vio la tarjeta roja a los 34 del segundo tiempo y se perderá el encuentro contra el puntero del campeonato, que se disputará la próxima fecha de la Zona 2.
Los verdolagas siguen siendo uno de los candidatos a pelear por el ascenso directo y son los escolta de los tucumanos.

Ayer, el Verde consolidó al goleador del campeonato, Pablo Magnín, que ahora tiene 15 tantos, acompañado de un plantel sólido, con jugadores de experiencia como Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Federico Vismara.
En la pasada jornada, el elenco de Junín había empatado, de visitante, ante Santamaria de Tandil 1 a 1 y buscará un triunfo para que San Martín (38 pts.) no se escape en la cima.
Por el lado del Albirrojo, venía de caer en su cancha ante Villa Dálmine (1-2) por la fecha 16 y el equipo de César Zabala dejaba muchas dudas con respecto a su rendimiento, por errores que se siguen repitiendo.
Para este cotejo, no contó con el lateral izquierdo Emiliano Endrizzi y tampoco con el volante Ignacio Antonio, ambos por lesión. Los reemplazaron Cristian Carrizo, como “3” y Malcom Braida, retrocediendo Facundo Silva como volante de contención junto a Juan Ignacio Sills.
Instituto suma 20 puntos en 17 jornadas y realiza una campaña irregular, con cinco victorias, cinco empates y seis derrotas, que lo ubican en el puesto 8° de la Zona 2.

COMENTARIOS