None
El plantel realizó ayer trabajos de neurociencia.
INDEPENDIENTE

Pusineri aplica la neurociencia de cara al clásico de Avellaneda

El director técnico de Independiente, Lucas Pusineri, dispuso ayer una serie de trabajos de neurociencia para el plantel en la previa del clásico del domingo ante Racing Club, como visitante, por la 19na. fecha de la Superliga.
Los futbolistas iniciaron el entrenamiento matutino en el predio de Villa Domínico con un trabajo de neurociencia bajo la supervisión del colombiano Carlos Gutiérrez, miembro del cuerpo técnico de Pusineri.
Esta herramienta adicional que hace varios años utiliza, por ejemplo, el cuerpo técnico de River Plate sirve para la mejora de la concentración y el manejo de situaciones en el campo de juego.
En las fotos que publicó el sitio oficial del "rojo" se observa a los jugadores con unas vinchas en forma de anteojo que inhabilitan parcialmente la visión y unas pelotas de tenis en las manos.
Pusineri conoció a Gutiérrez, psicólogo graduado de la Universidad de Pamplona, en España, y especializado en psicología del deporte en Colombia (allí dirigió a Cúcuta y Deportivo Cali) y se lo trajo cuando asumió en Independiente.
"El psicólogo no es de escritorio, su trabajo está dirigido a la neurociencia, trabaja con un grupo reducido de futbolistas. Si de un grupo de 30 le funciona a 4, 5 o 6, ya va cambiando el equipo", explicó Pusineri cuando fue consultado días atrás por la función de Gutiérrez.
El "Rojo" se prepara para jugar una nueva edición del clásico de Avellaneda ante Racing Club que será el domingo a las 19.40 en el Cilindro por la 19na. fecha de la Superliga.

COMENTARIOS