None
Titulares de Sarmiento, ayer, ante Español. (foto Mabel Panero).
PRIMERA B DE FÚTBOL FEMENINO

Sarmiento empató ante Deportivo Español

El representativo de nuestra ciudad disputó un partido parejo, que terminó 2 a 2. Sofía D'Ambrosio marcó en dos ocasiones para el equipo que dirige tácticamente Sergio Barbagelatta. Las chicas del Verde cumplieron con otra buena actuación.

En el marco de una nueva fecha del Campeonato de fútbol femenino de la Primera B que organiza la AFA, ayer, Sarmiento empató de visitante ante Deportivo Español por 2 a 2 con dos goles convertidos por Sofía D'Ambrosio para el conjunto de nuestra ciudad.
En un partido friccionado, donde el estado del campo de juego tuvo un papel importante, el elenco de las conducidas por Sergio Barbagelatta supo proponer desde el primer minuto un juego ofensivo y siempre pensando en el arco rival.
Durante los primeros momentos del cotejo hubo varios avisos de la goleadora Sofía D'Ambrosio, con algunos disparos sin mucho peligro. El planteo de Deportivo Español apuntaba a la solidez defensiva y jugar de contragolpe, pero el mediocampo y las defensoras del Verde supieron contrarrestar cada intento de ataque.
Una viveza del cerebro del equipo Marianela Costa, quien jugó rápido un tiro libre colocando la pelota por encima de toda la defensa, dejó sola a Sofia D'Ambrosio, que definió frente a la arquera abrió el partido 1 a 0 para Sarmiento .
El encuentro se abrió, otro exquisito pase de Costa dejó sola esta vez a Lucía Mansilla, pero fue la arquera del equipo porteño quien ganó este duelo. Finalizando el primer tiempo , un error defensivo de Sarmiento dejó mano a mano a la jugadora número 7 de Deportivo Español, que definió cruzado frente a Loana Herrera y puso el partido uno a uno.

El complemento
Durante el segundo tiempo, comenzó a tomar preponderancia otro factor importante, el árbitro, equivocándose para los dos equipos y perdiendo por momentos el control del partido. A la salida de otro tiro libre de Costa, fue una vez más Sofía D'Ambrosio quien conectó de cabeza y convirtió el 2 a 1 parcial.
Sarmiento seguía siendo superior en todos los aspectos, controlaba el partido a su merced, pero una jugada aislada y a raíz de un penal fabricado por la jugadora número 9 de Deportivo Español puso el encuentro 2 a 2.
Comenzaron a subir las pulsaciones, aparecieron los errores y se comenzó a jugar de manera más torpe y fuerte. Promediando los 40 minutos del segundo tiempo, la jugadora número 7 de los locales fue expulsada por juego brusco.
En los instantes finales, quien también vio la tarjeta roja, injustamente, fue Melina Garialdi, quien había ingresado hacía pocos minutos, por doble amonestación. En definitiva, el empate terminó dejando un resultado positivo para el conjunto de nuestra ciudad que se mantiene en los puestos de clasificación y todavía tiene chances importantes de pelear por el título.

COMENTARIOS