None
Primera división de River, campeón del Clausura 2019.
POR LOS CLUBES

De cara al 2020, River planifica construir nuevos vestuarios y un gimnasio multiuso

El presidente de La Loba, Ariel Allende, confirmó que, en una primera parte, la inversión rondará los 300 mil pesos. El dirigente también habló del buen momento deportivo e institucional. "Cada vuelta olímpica que hemos dado es un motivo de orgullo", resaltó.

La gran familia del Club River Plate de Junín disfruta de un gran momento deportivo e institucional. Así también lo entiende el presidente Ariel Allende, quien en diálogo exclusivo con Democracia opinó sobre los últimos logros y anticipó las obras que están en carpeta para el 2020.
Sobre la actualidad de La Loba, Allende comentó: "Considero que estamos en un momento lindo, deportivamente y también desde lo institucional. Desde lo deportivo, venimos de salir campeones del Clausura 2019, en primera división, cuarta y novena. Y ahora, en el Nocturno, logramos pasar de ronda en las dos categorías menores, la 2006 y 2009, y también en la primera".
Añadió: "Los resultados muchas veces expresan el trabajo que se viene haciendo. En este caso nosotros hace tres o cuatro años que venimos trabajando con el mismo grupo de jugadores. Y esto nos ha llevado a estar peleando siempre en los primeros lugares. Se ha conformado un gran grupo de jugadores, y no solo en primera, sino también en cuarta".
Entre las claves del buen momento por el que atraviesa La Loba, agregó: "La mayoría son jugadores del club y eso también es muy importante. Hemos podido lograr que se queden futbolistas como Jonhy Aquino, Juan Manuel Quevedo, Jorge Abdala, los hermanos Pacri, Bernardo Rovelli, Jerónimo Cabral, 'Cachito' Quevedo, ahora se sumó el arquero Hugo Tolosa y muchos chicos más que hace varios años que vienen jugando con nosotros".
Está claro que detrás de un buen plantel de futbolistas siempre debe haber una comisión directiva que también aporte lo suyo. Al respecto, Allende dijo: "Nosotros, como dirigentes, tratamos de que el grupo siempre se mantenga unido, que exista cordialidad y respeto entre todos. Es un buen grupo, de gente buena, de buen caudal humano. Los jugadores se comprometen, el cuerpo técnico también y nosotros, como comisión directiva, tratamos de cumplir con lo que prometemos".
Por último, sobre el campeonato en el que está interviniendo el Club River, su presidente opinó: "Hoy el Torneo Nocturno está muy competitivo, hay equipos que se armaron muy bien, como Ambos Mundos, Independiente, Moreno, Newbery y Villa. Y nosotros hemos dejado en el camino a un duro rival como Rivadavia de Junín. No tengo dudas que la definición va a tener muy buenos partidos".

La proyección de obras para el 2020
El presidente Ariel Allende confirmó a este diario que de cara el 2020 son muchas las obras que están en carpeta. Al respecto, puntualizó: "En la actualidad estamos haciendo el cerramiento del vestuario del predio. Ya empezamos con esa obra y luego la idea es terminar con la obra de los vestuarios de la cancha. Ya tenemos el personal, la obra está planificada y tenemos el presupuesto".
Agregó: "La construcción de los vestuarios en la cancha principal va a arrancar en 30 o 40 días, en ese tiempo quizás podamos tener inclusive algo armadito, es un sistema de placas y después se instala el techo. La idea es hacer una losa para después hacer una cabina para la gente de prensa".
Por último, Allende anticipó: "Después de que terminemos con los vestuarios dentro de la cancha, que es como lo pide la Aprevide, la idea es comenzar con la construcción de un gimnasio. La idea es construirlo cerca de las canchas de fútbol sintético y hacerlo grande para que puede cumplir varias funciones. Queremos que se dicten clases de vóley, de gimnasia y de otras disciplinas que le harían muy bien al club. También mandamos a construir tres tribunas. En total, calculamos una inversión inicial de 300 mil pesos".

El enorme orgullo de ser presidente 
Por último, el "presi" de River expresó la emoción que representa estar al frente de la institución. Comentó: "Para mí es un orgullo enorme ser el presidente de La Loba. Sobre todo porque soy hincha, me crié acá, jugué acá, jugó mi abuelo, mi papá, mi tío, mi hijo y ahora está mi primo hermano como ayudante de campo. Toda mi familia está muy involucrada y representada con el club River".
Completó: "Cada vuelta olímpica que hemos dado, con las inferiores o con primera, también es un motivo de orgullo. Y a eso siempre hay que sumarle obras. En mi primera presidencia me ha tocado inaugurar las luces, conseguimos anexar un predio que hoy es nuestro y varias obras más. Así que estoy muy contento".

COMENTARIOS