None
Lisandro López (Boca) y Braian Romero buscan ganar de arriba. El xeneize e independiente empataron sin goles en "La Bombonera".
IGUALARON SIN GOLES, ANOCHE EN "LA BOMBONERA"

Boca no logró derrotar a Independiente y perdió terreno en la lucha por el título

En el primer período se fue expulsado Carlos Izquierdoz, en el local, y en el complemento vio la roja Pablo Pérez, en el visitante.

En el debut oficial como director técnico de Miguel Ángel Russo (inició así su segundo ciclo en el club de la ribera, tras haberlo comandado en 2007, ganando la Copa Libertadores de América), Boca Juniors tuvo un buen arranque en el partido que anoche disputó en su estadio "La Bombonera!, pero la rápida expulsión de Carlos Izquierdoz (por doble amarilla, a los 21 minutos) marcó un quiebre en el trámite del cotejo, que los auriazules terminaron igualando 0 a 0 con Independiente.
Izquierdoz vio la primera amarilla a los 17 minutos, por una fuerte infracción sobre Pablo Pérez, mientras que a los 21´, el árbitro Fernando Echenique le mostró la segunda, por una supuesta falta sobre Silvio Romero, que todo Boca protestó.
Esa sensible baja obligó a Russo a hacer un cambio prematuro: Junior Alonso entró para reforzar la última línea y el que dejó el campo fue el juvenil Agustín Obando.
A partir de ese momento, Independiente se fue con todo en busca de la ventaja. De la falta sobre Romero provino un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández que obligó a Marcos Díaz -titular en lugar del lesionado Esteban Andrada- a lucirse para mandar la pelota al córner. Un minuto después, Alan Franco conectó un cabezazo en el área chica que se estrelló en un palo. En tanto que, a los 27’, Cecilio Domínguez intentó con un tiro que se fue apenas desviado.


Solo la gran noche de Marcos Díaz hizo que el "Rojo" no se fuera arriba en el marcador al descanso. En el tramo final, Pablo Pérez estuvo cerca con un cabezazo que contuvo el arquero y, finalmente, Lucas Romero sacó un tremendo disparo de media distancia que salvó el ex cuidapalos de Huracán.
Pablo Pérez volvió a ser protagonista en el comienzo del complemento, con un disparo de lejos que volvió a encontrar a Marcos Díaz concentrado. A partir de ese momento, las acciones se equilibraron y ambos pudieron encontrar el gol: Carlos Tevez apareció con un remate de afuera del área que rozó Campaña para mandar al córner y el Rojo respondió con otros intento de Pérez que salió cerca. Casi sobre los 30, luego de un ataque fallido de la visita, Sebastián Villa se escapó por la banda izquierda y culminó la jugada con una definición que pegó en la parte externa de la red.
Faltando 15 para el final, una imprudencia de Pablo Pérez dejó a Independiente con diez. El mediocampista tuvo una durísima entrada contra Jorman Campuzano y vio la roja.
En el final, cuando los dos parecían haber firmado el empate, Eduardo Salvio tuvo la última chance con un disparo cruzado que salió muy cerca.
De esta manera, Boca no pudo acercarse a River, que es el único líder de la Superliga. El xeneize quedó como escolta, con 30 puntos, tres menos que el Millonario (33).
Independiente lleva cinco fechas sin triunfos y está muy lejos de la pelea en la Superliga. Con Pusineri como DT aún no ha podido ganar.

COMENTARIOS