None
Iván Delfino, conversando con sus futbolistas.
PRIMERA NACIONAL

Tras la derrota ante Ferro, Sarmiento regresa a los trabajos de pretemporada

El plantel profesional del Verde se reencontrará hoy para comenzar a transitar la preparación final de cara al reinicio del campeonato. El equipo de Iván Delfino cerrará la semana el viernes con un amistoso ante a Agropecuario Argentino.

Tras el derrota ante Ferro, del sábado en Caballito, el plantel profesional de Sarmiento se reencontrará hoy para comenzar una nueva semana de trabajo. El grupo de futbolistas que conduce el entrenador Iván Delfino continúa con la puesta a punto de cara al reinicio del Campeonato de la Primera Nacional, estipulado para el fin de semana del 8 de febrero. 
En lo que va de la pretemporada, el plantel viene realizando un gran trabajo aunque los resultados en los partidos amistosos no hayan sido positivos. Al respecto, cabe recordar que en el debut, el equipo de Delfino cayó en el Estadio "Eva Perón" ante Independiente de Chivilcoy por 1 a 0 y con ese mismo resultado perdió el último sábado en la visita a Ferro.
En esta etapa de preparación, los resultados generalmente mucho no le interesan al entrenador del Verde, ya que el objetivo principal es que el equipo sume minutos de juego y aumente su ritmo futbolístico. En este sentido, tras el choque ante Ferro, el propio Delfino aclaró: "Estamos arrancando y estamos buscando variantes. Hay algunos chicos que se tienen que recuperar y seguramente vamos a ir mejorando de cara al reinicio del torneo".
 


Añadió: "Ante Ferro creo que jugamos un buen primer tiempo y creo que en el segundo tiempo sentimos mucho el cansancio. Se sintió desde lo físico, se notó, pero siempre uno tiene cosas buenas para rescatar. Considero que cerramos una buena semana de entrenamiento".
Al mismo tiempo, se espera que en los entrenamientos de esta semana Delfino recupere algunos soldados que vienen con molestias musculares, como son los casos del defensor Wilfredo Olivera y del delantero Pablo Magnín.
También es importante recordar que la continuidad de Magnín en Sarmiento no está confirmada ya que por el jugador llegó una importante oferta de un club español, a la que los dirigentes del Verde aún no desecharon. Según pudo averiguar este diario, el caso del delantero se definiría esta semana. 
Retomando la actualidad del plantel, el viernes Sarmiento cerrará la semana de trabajo con el tercer amistoso de la pretemporada, cuando reciba en el "Eva Perón" a Agropecuario Argentino de Carlos Casares. También la intención es realizar un cuarto choque amistoso con rival, día y horario a confirmar.  
En el reinicio del torneo, Sarmiento, con 30 puntos, es escolta de San Martin de Tucumán que tiene 34, en las posiciones de la Zona 2.  En el debut oficial, el equipo de Delfino visitará a Santamarina de Tandil el fin de semana del 8 de febrero en el partido correspondiente a la fecha 16.

Chacarita igualó con Independiente (Ch)
Chacarita Juniors empató 1-1 con Independiente de Chivilcoy, del Regional Amateur, en partido de preparación, previo a la reanudación oficial de la competencia con el certamen de la Primera Nacional de fútbol, previsto para el segundo sábado de febrero.
El encuentro entre ambos elencos titulares se disputó en el estadio del club de San Martín y se dividió en dos períodos de 35 minutos cada uno.
El conjunto 'tricolor' marcó a través del delantero Lucas Cano, mediante un tiro penal. La formación principal dispuesta por el DT 'funebrero', José María Bianco, contempló a Lucas Bruera; Brian Mieres, Diego Menghi, Salvador Sánchez y Adrián Torres; Juan Cruz González (Nicolás Da Campo), Luciano Perdomo, Jim Morrison Varela (Joaquín Ibáñez) y Matías Sánchez; Cano y Ramiro Fergonzi.
En el segundo encuentro, celebrado entre ambos elencos alternativos, la victoria correspondió al equipo de San Martín, por 2-1, con tantos conseguidos por Yair González y Agustín Piñeyro.
La formación del elenco suplente contempló a Federico Losas; Gian Croci, Alan Ledesma (Facundo Tallarico), Alan Robledo y Gabriel Lazarte (Nicolás Chávez); Da Campo (Yair González), Diego Rivero (Gonzalo Groba), Joaquín Ibáñez (Piñeyro) y Rodrigo Insúa; Ignacio Cacheiro (Facundo Rodríguez) y Lucas Lezcano.
Chacarita, que ostenta 16 unidades en la zona B del torneo, reanudará la competencia enfrentando como visitante a All Boys (12), en partido que se jugará en el estadio Islas Malvinas de Floresta.

Victoria de Rafaela
Atlético de Rafaela derrotó a Brown de San Vicente, que actúa en el Regional Amateur, por 3-1, en el tercer amistoso que celebró en la preparación, previo a la reanudación oficial del campeonato de la Primera Nacional, pautado para febrero venidero.
El ensayo, dividido en dos períodos de 30 minutos cada uno, se jugó en el estadio Monumental de la entidad 'crema'. Los goles del equipo dirigido por Walter Otta fueron obra de Denis Stracqualursi, Leonardo Acosta e Ijiel Protti, los dos últimos mediante sendos penales. El mediocampista Esteban Córdoba había establecido la igualdad provisoria para el conjunto sanvicentino.
Atlético alistó a Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero, Junior Mendieta; Acosta, Stracqualursi y Protti.
Cuando retorne la competencia oficial, Atlético recibirá a otro Brown, el de Adrogué, por la decimosexta fecha del torneo de la Primera Nacional.

COMENTARIOS