None
Conjunto de Defensa Argentina que logró pasar a la siguiente fase con el punto obtenido.
NOCTURNO DE FÚTBOL DE LA LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Defensa e Independiente terminaron celebrando el empate, accediendo ambos a la segunda fase

Igualaron 2 a 2 y avanzaron a cuartos de final por la zona "B", junto a River y Villa Belgrano. B.A.P. y Rivadavia (J) fueron eliminados.

Se cerró anoche la fase clasificatoria de la zona "B" del campeonato nocturno de fútbol “Horacio Labatti” 2019/2020 que organiza la Liga Deportiva del Oeste, con el encuentro que jugaron en el estadio "Raúl ´Vasco´ Barcelona" de Mariano Moreno los equipos de Defensa Argentina e Independiente de Junín.
En un atractivo cotejo, de alternativas cambiantes y de ida y vuelta casi en todo su desarrollo, empataron 2 a 2 y el resultado le cayó de perillas a ambos elencos, ya que Independiente ganó el grupo de manera invicta y Defensa logró el punto que necesitaba para clasificarse a los octavos de final.
Todavía se estaban acomodando los equipos en el campo de juego cuando llegó la apertura del tanteador, en favor del conjunto "rojo", a través de una buena definición del delantero Lucas Cabrera, quien picó al vacío y definió por sobre el cuerpo del arquero rival cuando este salió a tapar y se jugaban ocho minutos.


Los "celestes del sur" no se desesperaron y lo empataron poco más tarde, a los 15´, cuando el primer zaguero central Daniel Delgado (quien jugó en Sarmiento de Junín y otros elencos profesionales) aprovechó una floja respuesta del arquero Eloy López e igualó el pleito aprovechando un rebote.
No se conformó el equipo de Cristian Badino, que estaba obligado a ganar, y se puso arriba en el score a los 22 minutos. Fue tras un saque lateral de Cristian Astrada que cayó en el área rival, el capitán Javier Barraza se "chocó" la pelota y anotó un autogol, que puso a Defensa Argentina arriba en el marcador por 2 a 1, resultado con el cual se fueron al descanso.
En el complemento, lo empató enseguida Matías Marcillaud, quien tomó la pelota que estaba boyando a unos 35 metros del marco rival, y el balón terminó metiéndose en el ángulo superior de la valla de Oscar Espíndola, quien nada pudo hacer, quedando sellado el 2 a 2 que iba a ser definitivo.
De allí en más, bajó el ritmo del encuentro y ambos equipos parecieron conformarse con el empate y por haberse clasificado a la segunda fase.
En la segunda fase, se cruzarán el primero de una zona ante el cuarto de la otra y el segundo frente al tercero.

COMENTARIOS