Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la A.F.A., confirmó que el VAR se implementará en el campeonato 2021.
POR LA SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL

Echenique arbitra Boca-Independiente y Vigliano dirige Godoy Cruz-River Plate

Andrés Merlos tendrá a su cargo el contralor del partido Unión-Argentinos Juniors. Los jueces de A.F.A. se capacitarán sobre el sistema del VAR

Fernando Echenique arbitrará el próximo domingo el clásico entre Boca Juniors e Independiente, mientras que Mauro Vigliano dirigirá el sábado el partido donde Godoy Cruz de Mendoza recibirá a River Plate, uno de los punteros de la Superliga Argentina de fútbol, correspondientes a la decimoséptima fecha.
En tanto, el otro líder del certamen, Argentinos Juniors, visitará el viernes a Unión de Santa Fe con el arbitraje de Andrés Merlos. 
La programación completa de la 17ma. fecha con sus respectivos árbitros y horarios es la siguiente:
Viernes 24: A las 17.35, Aldosivi de Mar del Plata-Lanús (televisado por TNT Sports), Pablo Echavarría; 19.40, Gimnasia de La Plata-Vélez Sársfield (Fox Sports Premium), Patricio Loustau; y 21.45, Rosario Central-Huracán (Fox Sports Premium), Nicolás Lamolina; y Unión de Santa Fe-Argentinos Juniors (TNT Sports), con el arbitraje de Andrés Merlos.
Sábado 25: A las 17.35 Arsenal-Newell's (Fox Sports Premium), siendo juez Ariel Penel; A las 19.40, San Lorenzo-Estudiantes de La Plata (Fox Sports Premium), Pablo Dóvalo; y Central Córdoba de Santiago del Estero-Colón de Santa Fe (TNT Sports), Silvio Trucco; y 21.45, Godoy Cruz de Mendoza-River Plate (TNT Sports), con arbitraje de Mauro Vigliano.
Domingo 26: A las 17.35, Banfield-Patronato de Paraná (TNT Sports), con el contralor de Fernando Rapallini; y Defensa y Justicia-Talleres de Córdoba (Fox Sports Premium), Nazareno Arasa; 19.40, Racing Club-Atlético Tucumán (TNT Sports), Néstor Pitana; y a las 21.45, Boca Juniors-Independiente (telesivado por Fox Sports Premium), siendo árbitro Fernando Echenique.

Capacitación sobre el sistema del VAR
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) avanzó en la implementación del sistema Video Assistant Referee (VAR), pactado para 2021, con la presentación de los simuladores que utilizarán los árbitros durante el curso.
El presidente de AFA, Claudio Tapia, y el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, encabezaron la presentación formal de los sistemas de simulación que servirán de apoyo técnico para los árbitros en la capacitación que se realizará entre jueves y viernes de esta semana.
Esta capacitación se dará en el marco de la última etapa de la preparación de los árbitros de cara al reinicio de la Superliga Argentina.
Según confirmó el propio "Chiqui" Tapia días atrás, el sistema VAR se implementará en el fútbol argentino, precisamente en el campeonato de Primera División, en 2021.