None
GRUPO “A” DEL PREOLÍMPICO

Chile, próximo rival de Argentina, se impuso a Venezuela y es líder

La selección Sub-23 de Chile, que enfrentará a la Argentina el próximo viernes a las 22.30, venció anoche por 1 a 0 a su par de Venezuela, por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico Sudamericano, que clasificará a los dos equipos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El encuentro se disputó en el estadio “Centenario”, de la ciudad de Armenia (que junto a Bucaramanga y Pereira, son las tres sedes del torneo) y el triunfo de la “Roja” llegó a poco del final.
Lo sentenció el mediocampista Ángelo Araoz (a los 37 minutos), cuando ya la ”Vinotinto” jugaba con un hombre menos, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del atacante Jholvis Alexander Acevedo, a los 19 del complemento. 
El próximo viernes, en el estadio “Hernán Ramírez Villegas” de la ciudad colombiana de Pereira, Chile se medirá ante Argentina, que en la jornada inaugural del grupo se impuso al local Colombia 2 a 1 (goles de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich). 
A última hora y en el mismo escenario se enfrentaban el anfitrión Colombia y el debutante en la llave, Ecuador, ambos perdidosos en la jornada inaugural ante Argentina (2-1) y Chile (3-0), respectivamente.
Las posiciones del Grupo “A” son lideradas por Chile con 6 puntos, Argentina reúne 3 y Venezuela, Colombia y Ecuador no  tienen unidades por el momento.
Por su parte el Grupo “B” muestra a Brasil y Uruguay primeros con 3 unidades, seguidos por Bolivia, Perú y Paraguay sin puntos. 
Hoy, por esta zona, se enfrentarán en la ciudad de Pereira, Paraguay frente a Bolivia, y el clásico entre los punteros, Brasil y Uruguay. 

COMENTARIOS