None
Lautaro Mazzutti, actual presidente del Club Jorge Newbery de Junín.
FUE FUNDADO EL 13 DE ENERO DE 1913 Y SE FESTEJARÁ EN FEBRERO

El Club Jorge Newbery arribó a 107 años de vida institucional

Corría el año 1912 y un grupo de jóvenes entusiastas decidió crea un Club que llamaría inicialmente Porteño y que luego sería la génesis del hoy Club Jorge Newbery, cuyo nombre fue en homenaje, hecho en vida, a un cabal deportista como era el recordado aviador.  
La  primera comisión directiva tuvo como integrantes a Tomás Leonard, Miguel Sexton, Bernardo Gallagher; Luis García, Albino Caporaletti, Santiago Mehan y Carlos Mesa. En el año 1915, se inició en la práctica del fútbol y consiguió su primer campeonato, y luego se creó  la Liga Deportiva del Oeste y la institución del Pueblo Nuevo formó parte de ella.
En 1931, tenía su sede en calles Cabrera y Carlos Pellegrini, contando  un salón de baile y cancha paleta y dependencias para deportes. En 1939, obtuvo su personaría jurídica y el 13 de enero de 1943 se inauguró la sede actual, en calle España e Italia, bajo la presidencia del activo directivo, Maximiliano Patiño. 
En 1956 se adquieren propiedades y en 1958 se inauguró el natatorio en alto (primer piso) en calle Bernardo de Irigoyen, mientras que en 1972 se habilitó el gimnasio de calle Jorge Newbery 263.
 Muchos hechos calaron hondo en las páginas de la Institución, en los años 1974 y 1975, habiendo ganado la plaza provincial, se interviene en el campeonato Nacional de primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA),  siendo recordada en ese lapso la histórica victoria ante el Club River Plate de Capital Federal (1 a 0 con gol de Hugo Spadaro, de penal, en el estadio de Sarmiento), un elenco poblado de figuras que cayó ante el tesón de un equipo lleno de garra y corazón, destacándose que ambos campeonatos se disputaron bajo la conducción presidencial de Idelbo “ Capi “ Voda y de Andrés Hankín.
Luego se disputaron otras finales interprovinciales para llegar al mismo objetivo, siendo el Club Jorge Newbery tres veces campeón de la Provincia de Buenos Aires, aunque la suerte fue esquiva para los “aviadores” al enfrentar  a equipos de otras Provincias, con lo cual no pudo revalidar  para ingresar a nuevos campeonatos de AFA.

Numerosos títulos
Hasta el momento, Jorge Newbery ha ganado con sus equipos superiores treinta campeonatos de la Liga Deportiva del Oeste, entre “Apertura”, “Clausura” y Nocturnos y entre los lauros más importantes figura,  en 2013, la obtención del certamen Seis Ligas, con más de 50 equipos participando, de ciudades vecinas.
Los últimos campeonatos de la Liga del Oeste que ganó el CJN fueron el Nocturno 2015, el “Apertura” 2017 y el “Clausura” 2018, siendo además permanente animador de todo campeonato en los que compite.
Asimismo desde el año 2004 participó en todas las ediciones del Federal “C” y a partir del 2013, hasta el 2018, compitió en el Federal “B”, campeonato que luego se transformó en el Federal Regional.

La actualidad
Gracias a los visionarios del ayer, el Club pudo desprenderse de propiedades ociosas y construir  el Jorge Newbery de hoy. Así, en la actualidad, desactivada la pileta de la manzana de la sede social, se llevó toda la actividad deportiva y recreativa al campo de deportes, en Maipú y Alberdi, donde se construyó un natatorio  con medidas  olímpicas, más una pileta para niños, nuevos vestuarios, Salón de Usos Múltiples (SUM), un amplio parque, secretaría, nueva iluminación de la cancha de fútbol, se construyó la tribuna visitante, se instaló el riego computadorizado, se hicieron dos canchas de fútbol sintético y un piso de juego que es el asombro de propios y de los equipos adversarios
Asimismo, se remodeló la sede social en su totalidad estando muy cercano su reestreno. Actualmente, la Institución es presidida por el Dr. Lautaro Mazzutti y tiene en vista festejar sus jóvenes 107 años de labor institucional en el venidero mes de febrero, fecha más acorde con la temporada veraniega.

COMENTARIOS