None
Ariel Cólzera, el volante, en Ciudad Deportiva.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento cerró la semana de trabajo y retoma el lunes

El plantel se entrenó ayer en Ciudad Deportiva con la mente puesta en el debut ante Santamarina de Tandil.

El plantel profesional de Sarmiento cerró ayer la semana de trabajo en el marco de la pretemporada 2020 que servirá para llegar de la mejor forma al reinicio del Campeonato de la Primera Nacional. 
Con la realización de diferentes trabajos físicos, tácticos y de fútbol en espacios reducidos, el entrenador Iván Delfino continúa analizando a los futbolistas que conformarán el once inicial que enfrentará a Santamarina, en Tandil, en lo que será el comienzo de la segunda rueda del torneo de Primera Nacional, previsto para el fin de semana del 8 de febrero.
Cabe recordar que en quince fechas disputadas, el equipo de Delfino logró 30 puntos, producto de ocho victorias, seis empates y solo una derrota; finalizando esa primera etapa en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona 2, debajo de San Martín de Tucumán que logró 34 puntos.
Antes del debut, Sarmiento jugará el primer partido preparatorio el martes 21 de enero, en el Estadio "Eva Perón", ante Independiente de Chivilcoy. Luego, el sábado 25, el Verde visitará a Ferro; y el viernes 31 recibirá a Agropecuario de Carlos Casares. Habrá un cuarto partido de preparación con rival, día y horario a confirmar.
Hasta el momento, los 27 futbolistas que integran el plantel profesional son los arqueros Lautaro Amade, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Manuel Vicentini; los defensores Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Brian Salvareschi, Juan Antonini, Facundo Castet, Martín García, Luis Yamil Garnier y Lautaro Geminiani; los volantes Benjamín Borasi, Juan Caviglia, Fermín Antonini, Franco Leys, Fabio Vázquez, Federico Vismara, Claudio Pombo, Sergio Quiroga, Francisco Molina, Gabriel Graciani y Ariel Cólzera; y los delanteros Fernando Núñez, Pablo Magnin, Facundo Castelli y Diego Chaves.  
Tras el entrenamiento de ayer, el plantel tendrá hoy jornada de descanso y mañana lunes retomará el trabajo con un doble turno.

Santamarina de Tandil, el primer rival de Sarmiento
El defensor Agustín Jara se convirtió ayer en el primer refuerzo de Santamarina de Tandil de cara a la segunda rueda de la Primera Nacional, según confirmó el club bonaerense a través de sus redes sociales.
El cordobés, oriundo de Corral de Bustos, de 27 años, se incorporó al equipo que dirige Pablo Ricchetti, proveniente de The Strongest, equipo de la primera división del fútbol de Bolivia.
Jara, formado en las divisiones juveniles de Colón de Santa Fe, jugó además, en 2016, en el FC Dallas de la Major League Soccer, la liga estadounidense de fútbol.
En tanto, con miras a la reanudación del certamen de ascenso, los tandilenses jugarán una serie de amistosos ante Temperley, el miércoles 15; Racing de Olavarría, el 18; Agropecuario de Carlos Casares, el 24; y finalmente frente a Alvarado, en Mar del Plata, el viernes 31.
Santamarina integra la Zona B de la Primera Nacional, en la que se ubica decimotercero con 15 unidades, sólo tres por encima de la zona de descenso que ocupa All Boys.

COMENTARIOS