PRIMERA NACIONAL

Ilusión en marcha, el plantel profesional de Sarmiento arrancó ayer los trabajos de pretemporada.

Con un exigente doble turno.

Una vez más la ilusión está en marcha. Ayer, a las ocho de la mañana, el plantel profesional de Sarmiento se reencontró para dar inicio a la pretemporada y en el primer día el trabajo se desarrolló mediante un exigente doble turno. Por el momento, el Verde no piensa en refuerzos.
Tal como había sido anunciado, el grupo de futbolistas inició las tareas en el predio de hockey "Ángel Chiófalo". Allí, sobre el césped sintético, el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Iván Delfino preparó un circuito para trabajar en la parte física. 
Con tramos de mucha intensidad, los futbolistas cumplieron con la primera parte de la jornada y por la tarde los movimientos continuaron en el predio Ciudad Deportiva donde los jugadores tuvieron el primer contacto con el balón. 
Estuvieron presentes, los arqueros Lautaro Amade, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Manuel Vicentini; y los defensores Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Brian Salvareschi, Juan Antonini, Facundo Castet, Martín García, Luis Yamil Garnier y Lautaro Geminiani.
También los volantes Benjamín Borasi, Juan Caviglia, Fermín Antonini, Franco Leys, Fabio Vázquez, Federico Vismara, Claudio Pombo, Sergio Quiroga, Francisco Molina, Maximiliano Fornari, Gabriel Graciani y Ariel Cólzera; y los delanteros Fernando Núñez, Pablo Magnín, Facundo Castelli y Diego Chaves.
Con ese grupo, Sarmiento comenzó una pretemporada que por ahora no tiene confirmado partidos amistosos ni tampoco incluye refuerzos. Sobre este último punto, la intención de la comisión directiva es saldar la deuda que mantiene con los jugadores (se les adeuda noviembre y diciembre) y luego sí analizar la posibilidad de sumar algún futbolista. 
Mientras tanto, la pretemporada continuará hoy también en doble turno. Está previsto que por la mañana el plantel realice un test físico y por la tarde habrá trabajos tácticos. Ambos entrenamientos se realizarán en Ciudad Deportiva.  
Cabe recordar que en la primera parte del Campeonato de la Primera Nacional 2019/2020, en quince fechas Sarmiento cosechó 30 puntos, producto de ocho victorias, seis empates y solo una derrota. Finalizó esa primera etapa en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona 2, debajo de San Martín de Tucumán, que logró 34 puntos.
En el reinicio del campeonato, previsto para el fin de semana del 8 de febrero, el conjunto de nuestra ciudad visitará a Santamarina de Tandil por la décima sexta fecha.

COMENTARIOS