None
El regreso de Sarmiento será hoy, a las 8 de la mañana.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento arranca la pretemporada

Hoy, a las ocho de la mañana, el plantel profesional se reencontrará para dar inicio a los primeros movimientos. El punto de encuentro será en las canchas de hockey y para el primer día de entrenamientos están citados 29 futbolistas. No habrá caras nuevas.

Hoy a las ocho de la mañana, el plantel profesional de Sarmiento comenzará con los trabajos de pretemporada. El reencuentro de los futbolistas y del cuerpo técnico se producirá en las canchas de hockey ubicadas en el predio "Ángel Chiófalo" y está previsto que allí sean 29 los jugadores que estén presentes en el primer día del 2020.
La pretemporada del Verde dará inicio con la presencia de los siguientes futbolistas:
Arqueros: Lautaro Amade, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Manuel Vicentini.
Defensores: Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Brian Salvareschi, Juan Antonini, Facundo Castet, Martín García, Yamil Garnier, Lautaro Geminiani y Enrique Taddei.
Volantes: Benjamín Borasi, Juan Caviglia, Fermín Antonini, Franco Leys, Fabio Vázquez, Federico Vismara, Claudio Pombo, Sergio Quiroga, Francisco Molina, Maximiliano Fornari, Gabriel Graciani y Ariel Cólzera. 
Delanteros: Fernando Núñez, Pablo Magnin, Facundo Castelli y Diego Chaves.

Mantener el nivel, el gran objetivo 
En el último semestre de 2019, el equipo de Iván Delfino tuvo una gran campaña y ahora el gran desafío es mantener el nivel para llegar a las instancias finales del Campeonato de la Primera Nacional.
En la primera parte del torneo 2019/2020, en quince fechas Sarmiento cosechó 30 puntos, producto de ocho victorias, seis empates y solo una derrota. Finalizó esa primera etapa en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona 2, debajo de San Martín de Tucumán que logró 34 puntos.
De cara al regreso, el presidente del club, Fernando Chiófalo, mantiene el objetivo de cancelar los salarios de los jugadores (se adeuda noviembre y diciembre) y luego analizar la posibilidad de sumar algún refuerzo. 
Como ya es de público conocimiento, el único futbolista que tendría alguna chance de emigrar sería el volante Sergio "Checho" Quiroga, quien integraría una lista de jugadores pretendidos por el entrenador de Talleres de Córdoba, Alexander Medina. No obstante, por el momento todo se enmarca en trascendidos periodísticos. 

El equipo que logró un 66% de efectividad 
Cabe recordar que en el primer tramo del torneo 2019/2020, Sarmiento volvió a mostrar las características de los equipos de Delfino. El Verde tuvo orden, practicidad y entrega. Y bajo esas normas innegociables, sobresalieron jugadores que el hincha premió con aplausos. 
Entre las figuras más sobresalientes, el delantero Pablo Magnín marcó doce goles en quince partido y no solo es el goleador del equipo, sino también del torneo. Además, tuvieron un buen rendimiento los volantes Gabriel Graciani, Federico "La Bruja" Vismara y Claudio Pombo.
También han tenido buenos momentos en algunos partidos de esta primera etapa, los defensores Braian Salvareschi y Juan Antonini; los volantes Fabio Vázquez, Ariel Cólzera y Francisco Molina; los atacantes Maximiliano Fornari y Benjamín Borasi; y los delanteros Fernando Núñez y Facundo Castelli.
En cuanto a los números, 66% es la efectividad del director técnico en la primera parte del campeonato de la Primera Nacional de su edición 2019/2020. En quince fechas y sobre un total de 45 puntos, el conjunto de Delfino obtuvo 30 unidades. Ganó ocho partidos, empató seis y solo perdió en una ocasión.

COMENTARIOS