None
Vigevani cuando asumió en la Reserva de Sarmiento de Junín, en 2018.
FÚTBOL

En dos años, de la Reserva de Sarmiento a rival de River Plate en la Libertadores

César Vigevani es el nuevo DT argentino de Deportivo Binacional, último campeón de Perú. Ex Millo y compañero de Simeone en el curso de entrenador, está lleno de pequeñas y desconocidas historias. Salvo ese paso por Junín, nunca pudo dirigir en la Argentina.

La vida del trotamundos es así. Hace dos veranos, por caso, César Vigevani asumía en la Reserva de Sarmiento de Junín, que disputaba el torneo de la vieja B Nacional. 
Sin embargo, apenas dirigió un par de partidos le salió un trabajo en el Sport Boys de Warnes boliviano (que acaba de desaparecer) y dejó territorio bonaerense para seguir probando suerte por el Continente. 
Cosas del fútbol, en 2020 agarró viaje nuevamente tras su paso por el Bolívar de La Paz: será entrenador del último campeón peruano, Deportivo Binacional, rival de River en la próxima Libertadores. 
Su papá (Juan Carlos) fue árbitro y su mamá, fanática del fútbol. Arrancó en Colegiales y después pasó, según cuenta, por las Infantiles e Inferiores de River. 
 


Sin suerte 
Una lesión lo sacó pronto de las canchas, pero lo puso del lado de afuera. Hizo cursos de preparación física y después, el de entrenador, mientras dirigía a los pibes del Millo. En ese contexto, conoció a Diego Simeone.
El Cholo, mientras jugaba en Racing, fue su compañero en el curso de DT. Allí, además, tuvo como lugartenientes a Diego Cocca, Fernando Gamboa, JJ Borrelli y Néstor Fabbri. De allí nació la buena onda, que le permitió a Vigevani darse una vuelta por los entrenamientos del Atlético de Madrid para ver los trabajos del Colchonero. También César idolatra a Maurizio Sarri. 
En su paso por las Inferiores de River, así como el baby fútbol, Vigevani se dio el gusto de dirigir a Erik Lamela, por ejemplo. También a Keko Villalva, Leandro Chichizola y Gustavo Bou, entre otros.
Salvo ese paso por Junín, César nunca pudo dirigir en la Argentina. En 2007, viajó a Ecuador para experimentar en el River Plate local y nunca más volvió. Su currículum lo muestra también en LDU de Portoviejo, Imbabura, Mushuc Runa. 
En 2015, pegó el salto a Chile para dirigir en Unión San Felipe, Cobreloa y Huachipato. Después de su express experiencia argentina y su salida a Bolivia, pasó al Bolívar, donde fue campeón del Apertura 2019 y dirigió su primera Copa Libertadores (fue eliminado por Defensor Sporting en la primera fase eliminatoria). Ahora va por la segunda. Lo espera su viejo River.

COMENTARIOS