None
Oscar Olivera y Esteban Castaño (Arenaza) presionan a Jonathan Simón (Nº 8) mientras mira el autor del gol de El Linqueño, Ezequiel Petrovelli.
EL DOMINGO BUSCARÁ OTRO TÍTULO EN LA LIGA AMATEUR DE DEPORTES

El Linqueño participará del campeonato Federal 2020

El miércoles pasado en su estadio, El Linqueño venció 2 a 0 a La Catedral de Hurlin-gham, con dos tantos de Ezequiel Petrovelli y así los albiazules clasificaron para jugar el próximo torneo Federal 2020, ya que en el partido de ida habían igualado 0 a 0.
El encuentro del pasado 19, marcó a despedida de Maximiliano Antonelli, histórico delantero y goleador del C.A.E.L.
Recordemos que en este certamen a iniciarse en enero, también va a participar Rivadavia de Lincoln, representante de la Liga Deportiva del Oeste de Junín y tradicional rival de El Linqueño.

Final de torneo liguista
Por otra parte, el domingo pasado se disputó la primera final del campeonato “Primavera Verano” de fútbol que organiza la Liga Amateur de Deportes de Lincoln y en Arenaza, el Deportivo local le empató casi sobre el final del partido a El Linqueño, terminando igualados 1 a 1 y dejando la definición para el encuentro revancha, a disputarse el próximo domingo en el estadio “Leonardo Costa” del C.A.E.L.
El experimentado Ezequiel Petrovelli puso en ventaja a los visitantes dirigidos por Julio Ramírez a los cuatro minutos del complemento, con buen cabezazo tras centro de Mauricio Pavón Zárate, para alegría de los Albiazules.
De allí en más, los “Chaperos” se fueron con desesperación en busca del empate y en esos ataques descuidaron bastante su defensa, pero el C.A.E.L. no pudo definirlo por la buena tarea del cuidapalos local, Pablo Murguitio y por malas definiciones de sus delanteros, en algunas oportunidades.
Parecía que El Linqueño se llevaba el triunfo, pero a los 45´, tras una jugada neta que desperdició cabeceando mal Damián Aguilar, llegó el celebrado empate final de los Aurinegros que orienta Fabio Schiavi.
Nahuel “Dibu” Velázquez tomó la pelota en la puerta del área grande, amagó dos veces para su pierna izquierda y remató con precisión para poner el balón en el ángulo superior derecho de la valla de Daniel Moyano, colocando el 1 a 1 definitivo y desatando la gran alegría de los “Chaperos” anfitriones.
Poco después llegó el pitazo final de Carlos Agustín Riglos y el 1 a 1 quedó marcado a fuego tras un encuentro parejo y luchado, dejando la definición para la revancha (el que gane será campeón) y en caso de un nuevo empate, definirán el campeón con remates desde el punto del penal, en el estadio “Leonardo Costa”.
En cuanto a la primera final de octava división, El Linqueño superó 2 a 1 a  C.A.S.E.T. de El Triunfo y también se define en cancha de los Albiazules de Lincoln.

COMENTARIOS