None
FÚTBOL

River hará su pretemporada en San Martín de los Andes y los hinchas ya preparan la recepción

Los fanáticos preparan una especial bienvenida sobre la ruta nacional 40.

El plantel de River Plate hará una breve pretemporada en la villa turística de San Martín de los Andes y los fanáticos del club residentes en la Patagonia argentina ya preparan una especial recepción sobre la ruta nacional 40.
Los hinchas, apenas conocida la noticia, comenzaron a organizar una convocatoria para cubrir 3,5 kilómetros de la ruta a la altura del acceso a la ciudad neuquina, donde los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo trabajarán durante una semana.
Los futbolistas "millonarios" regresarán de vacaciones el jueves 2 en el Monumental para hacer chequeos médicos y al día siguiente partirán a San Martín, donde se hospedarán en el Loi Suites Chapelco.
En ese mismo complejo realizarán todo el entrenamiento físico y la parte futbolística se desarrollará en el Estadio Municipal de Junín de los Andes, a los 40 kilómetros.
El plantel permanecerá en la Patagonia hasta el viernes 10 y el sábado 11 jugará el único amistoso de pretemporada ante Nacional de Montevideo en la ciudad uruguaya de Maldonado, ocho días antes de retomar la competencia oficial con el clásico ante Independiente, de visitante, pendiente por la 14ta. fecha de la Superliga.

El plantel
En cuanto a la conformación del plantel, la dirigencia de River trabaja para asegurar la continuidad del mediocampista Ignacio Fernández, con cuyo agente habrá una próxima reunión para ofrecerle una importante mejora del contrato y una extensión hasta 2023.
También se encamina la permanencia de los referentes Enzo Pérez (33 años), Ignacio Scocco (34), Javier Pinola (36) y Leonardo Ponzio (37), que tienen contratos vigentes hasta mediados del año próximo.
En caso de cerrarse con éxito todas las negociaciones, River no tendrá protagonismo en el mercado de pases a excepción de que se concrete una segunda vez después de la de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen de Alemania. En ese sentido, el futbolista apuntado para salir es el defensor Lucas Martínez Quarta pero todavía no hay ofertas concretas.

COMENTARIOS