None
Cristian Astrada se arroja para cubrir el remate del delantero rival. Buen triunfo de Defensa.
TORNEO NOCTURNO "HORACIO LABATTI" DE FÚTBOL LOCAL

Ganaron Defensa Argentina y Origone de Roca

Los "celestes" vencieron 2 a 1 al último campeón, River Plate, y los roquenses, por la mínima diferencia, a Rivadavia de Lincoln.

Con dos encuentros prosiguió ayer la disputa de la segunda fecha del campeonato nocturno de fútbol “Horacio Labatti” 2019/2020 que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
En su primer encuentro como local en un certamen con luz artificial (sistema lumínico inaugurado hace pocas semanas), Origone Fútbol Club recibió en Agustín Roca a Rivadavia de Lincoln, y se quedó con el triunfo 1 a 0, éxito muy festejado por los locales.
Fue por la mínima diferencia en un cotejo peleado en todo su desarrollo, en toda la cancha, y que se definió en el complemento en favor de los dueños de casa, quienes contaron con muchos hinchas alentándolos.
El gol llegó en el minuto 26´, a través de uno de los mejores valores de Origone, Bernardo Delfini, quien le puso su rúbrica a un buen ataque de los locales, tanto que le dio los tres puntos al conjunto dirigido por Federico Rodríguez.
En el otro encuentro de anoche, en el estadio "Raúl ´Vasco´ Barcelona" de Mariano Moreno, dejaron un atractivo encuentro los elencos de River Plate de Junín, vigente campeón (ganó el último "Clausura") y Defensa Argentina.


Tras un comienzo parejo, a los 14´ se abrió el tanteador. Gran jugada del volante con raíces pintenses, Jorge Pelosi (hijo), buen centro para Cristian Astrada y el "Pitu" definió con mucha categoría, para poner el 1 a 0 en favor de Defensa Argentina, resultado que no se modificó al cabo de los iniciales 45 minutos.
El complemento fue más emotivo, de ida y vuelta, con los dos equipos buscando los tres puntos en juego. Tras varias aproximaciones con riesgo ante ambas vallas y con los técnicos oxigenando a sus equipos con los cambios efectuados, iban 35 minutos cuando el recién ingresado, Rodrigo Pacri remató de media distancia y la pelota se fue al lado del palo derecho del arco defendido por Oscar Espíndola, en la más clara hasta allí para los aurinegros.
Un minuto más tarde, se fue solo otro que poco antes había saltado al campo de juego, Ariel Espinosa, pero definió mal dos veces en la misma jugada, salvando finalmente Juan Demattei a la valla de los "celestes del Sur".
A los 38´ llegó el empate parcial. Inicialmente, tapó Oscar Espíndola ante el remate de Salvatico y allí estaba para aprovechar el rebote el recién ingresado Ignacio Luluaga, para definir con su olfato de artillero vigente y poner el 1 a 1 que parecía definitivo.
Pero a los 47´, hizo rápido un saque lateral Emanuel Arias, habilitó al rojense Nicolás Cruz y el delantero defensista definió con acierto y le dio el celebrado triunfo a los "canaleros" que dirige Cristian Badino, quienes así sumaron tres puntos importantes.

Hoy se completa la segunda fecha
Esta noche habrá dos nuevos encuentros para completar la segunda fecha, ambos en nuestra ciudad.
En su estadio de Villa Triángulo, Ambos Mundos recibirá a Jorge Newbery; y, en cancha de River Plate, jugarán B.A.P. y Rivadavia de Junín.

COMENTARIOS