None
Luciano Coria, con el balón, es rodeado por la defensa de BAP.
FÚTBOL LOCAL

Nocturno: Defensa y BAP cerraron la primera fecha con un empate

Terminó 2 a 2, en un entretenido encuentro que se jugó en la cancha de Ambos Mundos.

Ayer, en cancha de Ambos Mundos, Defensa Argentina y BAP empataron 2 a 2 en el partido que cerró la primera fecha del Campeonato Nocturno de fútbol “Horacio Labatti” 2019/2020 que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
En el choque correspondiente a la Zona B, Defensa arrancó un poco mejor el partido y con un tanto de Daniel Delgado el equipo ahora conducido por Cristian Badino se puso en ventaja sobre el “Ferroviario”. 
Pero en el complemento BAP reaccionó con furia. Primero lo empató Tomás Lobatto, de penal; y luego Federico Eizaguirre festejó el 2 a 1. De esa manera, el conjunto de Marcelo Forzano lo dio vuelta con carácter y eficacia. 
No obstante, cuando BAP se presentaba como ganador, el “Pitu” Cristian Astrada lo empató para “Defe” tras una hermosa definición, de taco, para así decretar el 2 a 2 final. 

Canchas habilitadas, zonas y formas de disputa 
Las canchas que fueron habilitadas por la Liga Deportiva del Oeste para este Nocturno 2019/2020 son Origone FC, Rivadavia (L), Villa Belgrano, River Plate, Ambos Mundos, Jorge Newbery y Mariano Moreno. 
En cuanto al torneo, la competencia está dividida en dos zonas, una de seis equipos y la otra de siete. Los primeros cuatro clasificarán a la siguiente fase, donde se cruzarán el primero de una zona ante el cuarto de la otra y el segundo frente al tercero.
En la Zona A jugarán Ambos Mundos, Deportivo Baigorrita, Jorge Newbery, Mariano Moreno, Origone FC, Rivadavia (L) y Sarmiento. Y en Zona B: BAP, Defensa Argentina, Independiente, Rivadavia (J), River Plate y Villa Belgrano.
Cabe agregar que el campeón del Nocturno jugará un triangular con River Plate que fue el ganador del Clausura 2019 y el campeón del Apertura 2020. Los tres campeones se enfrentarán por puntos y el campeón clasificará para jugar el Regional Amateur 2021.

Todos los resultados de la primera fecha
Zona A
Jorge Newbery 0 - 3 Rivadavia (L)
Sarmiento 2 - 2 Deportivo Baigorrita
Mariano Moreno 1 - 0 Origone FC
Libre: Ambos Mundos
Zona B
River Plate 1 - 1 Independiente (J)
Villa Belgrano 4 - 0 Rivadavia (J)
Defensa Argentina 2 – 2 BAP 

La segunda fecha arrancará el martes 
Martes 17
Villa Belgrano vs. Independiente
Moreno vs. Dep. Baigorrita

Miércoles 18
Origone FC vs. Rivadavia (L)
River vs. Defensa (cancha de Moreno)

Jueves 19
Ambos Mundos vs. Jorge Newbery
BAP vs. Rivadavia (J) (cancha de River)

COMENTARIOS