FÚTBOL

Rivadavia de Lincoln superó a Newbery en el partido inaugural del Nocturno "Horacio Labati"

Fue 3 a 0 para el conjunto de la vecina localidad que arrancó el certamen con un gran triunfo. Hoy, en la continuidad de la primera fecha, Villa Belgrano recibe en "El Bosque" a Rivadavia (J) para jugar el clásico de barrio, y River se mide ante Independiente.

Con una emotiva ceremonia, ayer en el estadio de Jorge Newbery quedó inaugurado el campeonato de fútbol de primera división Nocturno 2019/2020 que organiza la Liga Deportiva del Oeste y que en esta edición llevará el nombre Horacio Labati. 
Tras el acto inaugural, en el partido de apertura, Rivadavia de Lincoln superó al local por 3 a 0 y de esa forma los Albirrojos comenzaron el certamen con una gran triunfo.
Como inicio de una noche especial, los familiares del recordado Horacio Labati se hicieron presentes en el estadio para dar el puntapié inicial al torneo y al mismo tiempo homenajear a un gran dirigente deportivo. 
Luego, en la acción, Newbery y Rivadavia (L) jugaron un partido parejo, apretado, sin grandes diferencias pero con el conjunto visitante golpeando en los momentos indicados para, finalmente, quedarse con los tres puntos. Ramiro Barisone, Rodrigo Crespo y Elías Colman convirtieron los goles del triunfo para el conjunto que dirige tácticamente  Gonzalo Gho.

Hoy continúa la primera fecha      
Hoy, a las 21.45, en la continuidad de primera fecha, en el Estadio "El Bosque" Villa Belgrano recibirá a Rivadavia de Junín para disputar un lindo clásico de barrio. A la misma hora, en el estadio de River Plate, “La Loba” espera a Independiente.
Luego, mañana jueves también habrá doble jornada, ya que en su estadio “Raúl ´Vasco´ Barcelona”, Mariano Moreno espera a Origone de Agustín Roca y en el campo de deportes de Ambos Mundos, jugarán desde las 21.45 Sarmiento y Deportivo Baigorrita.
Por último, el viernes 13 en el mismo estadio de Ambos Mundos, Defensa Argentina se medirá ante BAP, siempre desde las 21.45.

Más datos
Las canchas que fueron habilitadas por la Liga Deportiva del Oeste para este Nocturno 2019/2020 son Origone FC, Rivadavia (L), Villa Belgrano, River Plate, Ambos Mundos, Jorge Newbery y Mariano Moreno. 
En cuanto al torneo, la competencia está dividida en dos zonas, una de seis equipos y la otra de siete. Los primeros cuatro clasificarán a la siguiente fase, donde se cruzarán el primero de una zona ante el cuarto de la otra y el segundo frente al tercero.
En la Zona A jugarán Ambos Mundos, Deportivo Baigorrita, Jorge Newbery, Mariano Moreno, Origone FC, Rivadavia (L) y Sarmiento. Y en Zona B: BAP, Defensa Argentina, Independiente, Rivadavia (J), River Plate y Villa Belgrano.
Por último, cabe destacar que el campeón del Nocturno jugará un triangular con River Plate que fue el ganador del Clausura 2019 y el campeón del Apertura 2020. Los tres campeones se enfrentarán por puntos y el campeón clasificará para jugar el Regional Amateur 2021.

El fixture 
Zona “A”
1° Fecha

Rivadavia (L) vs. Newbery
Moreno vs. Origone
Sarmiento vs. Deportivo Baigorrita
Libre: Ambos Mundos.

2° Fecha
Deportivo Baigorrita vs. Moreno
Origone vs. Rivadavia (L)
Newbery vs. Ambos Mundos
Libre: Sarmiento.

3° Fecha
Ambos Mundos vs. Origone
Rivadavia (L) vs. Deportivo Baigorrita
Moreno vs. Sarmiento
Libre: Jorge Newbery.

4° Fecha
Sarmiento vs. Rivadavia (L)
Deportivo Baigorrita vs. Ambos Mundos
Origone vs. Newbery
Libre: Mariano Moreno.

5° Fecha
Newbery vs. Deportivo Baigorrita
Ambos Mundos vs. Sarmiento
Rivadavia (L) vs. Moreno
Libre: Origone FC.

6° Fecha
Moreno vs. Ambos Mundos
Sarmiento vs. Newbery
Deportivo Baigorrita vs. Origone
Libre: Rivadavia de Lincoln.

7° Fecha
Origone vs. Sarmiento
Newbery vs. Moreno
Ambos Mundos vs. Rivadavia (L)
Libre: Deportivo Baigorrita.

Zona "B"
1° Fecha

Rivadavia (J) vs. Villa Belgrano
River Plate vs. Independiente
Defensa vs. B.A.P.

2° Fecha
Defensa vs. River Plate
B.A.P. vs. Rivadavia (J)
Villa vs- Independiente

3° Fecha
Rivadavia (J) vs. Defensa
B.A.P. vs. Independiente
River Plate vs. Villa Belgrano

4° Fecha
Rivadavia (J) vs. Independiente
Defensa vs. Villa Belgrano
B.A.P. vs. River Plate

5° Fecha
Villa Belgrano vs. B.A.P.
River Plate vs. Rivadavia (J)
Independiente vs. Defensa

COMENTARIOS