Jorge Newbery de Junín.
FÚTBOL

Newbery y Rivadavia (L) pondrán en marcha el Torneo Nocturno en su edición 2019/2020

Mañana, a las 21.30, el "Aviador" recibirá al "Albirrojo" de Lincoln en el partido inaugural del certamen de verano que organiza la Liga Deportiva del Oeste. En primera división el campeonato llevará el nombre de “Horacio Labati” y en inferiores se llamará “Samuel Tonarelli”.

Mañana comenzará el campeonato de fútbol nocturno 2019/2020 que organiza la Liga Deportiva del Oeste y que en esta edición llevará en primera división el nombre de “Horacio Labati” y del profesor “Samuel Tonarelli” en divisiones inferiores.
El acto inaugural se realizará mañana en el estadio del Club Jorge Newbery, a las 21.30, ya que Labati –fallecido hace pocos meses trágicamente- estuvo ligado a la entidad del Pueblo Nuevo.
Previo a la ceremonia inaugural, jugarán a las 19.30 las categorías 2006 de ambas entidades; a las 20.30 lo harán las categorías 2009 y a las 21.45 se iniciará el encuentro de primera división.
Luego del partido inaugural, el miércoles jugarán en el Estadio "El Bosque" de Villa Belgrano los locales y Rivadavia de Junín, en el clásico de barrio; y en el estadio de River Plate, “La Loba” espera a Independiente, en ambos casos con preliminares de 2006 y 2009.
Este jueves también habrá doble jornada, en su estadio “Raúl ´Vasco´ Barcelona”, Mariano Moreno espera a Origone de Agustín Roca y en el campo de deportes de Ambos Mundos, jugarán desde las 21.45 Sarmiento y Deportivo Baigorrita.
La semana se cerrará el viernes 13 en el mismo estadio de Ambos Mundos, donde Defensa Argentina confrontará con B.A.P. también a las 21.45 y con preliminares de las divisiones 2006 y 2009.

Más detalles
Las canchas que fueron habilitadas por la Liga Deportiva del Oeste para este Nocturno 2019/2020 son Origone FC, Rivadavia (L), Villa Belgrano, River Plate, Ambos Mundos, Jorge Newbery y Mariano Moreno. Al mismo tiempo, cabe recordar que el cierre del libro de pases será hoy a las 21.
En cuanto al torneo, la competencia está dividida en dos zonas, una de seis equipos y la otra de siete. Los primeros cuatros clasificarán a la siguiente fase, donde se cruzarán el primero de una zona ante el cuarto de la otra y el segundo frente al tercero.
En la Zona A jugarán Ambos Mundos, Deportivo Baigorrita, Jorge Newbery, Mariano Moreno, Origone FC, Rivadavia (L) y Sarmiento. Y en Zona B: BAP, Defensa Argentina, Independiente, Rivadavia (J), River Plate y Villa Belgrano.
Por último, cabe destacar que el campeón del Nocturno jugará un triangular con River Plate que fue el ganador del Clausura 2019 y el campeón del Apertura 2020. Los tres campeones se enfrentarán por puntos y el campeón clasificará para jugar el Regional Amateur 2021.

El fixture del nocturno
Zona “A”
1° FECHA

Rivadavia (L) vs. Newbery
Moreno vs. Origone
Sarmiento vs. Deportivo Baigorrita
Libre: Ambos Mundos.
2° FECHA
Deportivo Baigorrita vs. Moreno
Origone vs. Rivadavia (L)
Newbery vs. Ambos Mundos
Libre: Sarmiento.
3° FECHA
Ambos Mundos vs. Origone
Rivadavia (L) vs. Deportivo Baigorrita
Moreno vs. Sarmiento
Libre: Jorge Newbery.
4° FECHA
Sarmiento vs. Rivadavia (L)
Deportivo Baigorrita vs. Ambos Mundos
Origone vs. Newbery
Libre: Mariano Moreno.
5° FECHA
Newbery vs. Deportivo Baigorrita
Ambos Mundos vs. Sarmiento
Rivadavia (L) vs. Moreno
Libre: Origone FC.
6° FECHA
Moreno vs. Ambos Mundos
Sarmiento vs. Newbery
Deportivo Baigorrita vs. Origone
Libre: Rivadavia de Lincoln.
7° FECHA
Origone vs. Sarmiento
Newbery vs. Moreno
Ambos Mundos vs. Rivadavia (L)
Libre: Deportivo Baigorrita.

Zona "B"
1° FECHA

Rivadavia (J) vs. Villa Belgrano
River Plate vs. Independiente
Defensa vs. B.A.P.
2° FECHA
Defensa vs. River Plate
B.A.P. vs. Rivadavia (J)
Villa vs- Independiente
3° FECHA
Rivadavia (J) vs. Defensa
B.A.P. vs. Independiente
River Plate vs. Villa Belgrano
4° FECHA
Rivadavia (J) vs. Independiente
Defensa vs. Villa Belgrano
B.A.P. vs. River Plate
5° FECHA
Villa Belgrano vs. B.A.P.
River Plate vs. Rivadavia (J)
Independiente vs. Defensa