None
Miguel Ángel Russo (izquierda) y Patricio Hernández disertaron en la Unnoba.
SOBRE “TÁCTICA Y ENTRENAMIENTO EN EL FÚTBOL”

Miguel Russo y Patricio Hernández brindaron una interesante charla

Concurrida disertación en el Salón de la Democracia Argentina de la Unnoba.

Se desarrolló ayer la charla abierta “Táctica y entrenamiento en el fútbol”, disertación que estuvo a cargo de los reconocidos directores técnicos Miguel Ángel Russo y Patricio José Hernández.
Los expositores, fueron presentados al concurrido auditorio por el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, destacándose que el evento fue organizado por la Dirección de Deportes de la casa de estudios local, con el acompañamiento de la Filial “Osvaldo Juan Zubeldía” de Junín del Club Estudiantes de La Plata.


La charla-debate, que incluyó la proyección de videos y fue bien futbolera, aprovechando todos los asistentes la experiencia de Hernández y Russo, se concretó en el Salón de la Democracia Argentina de la Universidad, avenida Libertad 555.
Miguel Ángel Russo, como futbolista, jugó en la época dorada del “Pincha” de La Plata, siendo destacado volante del que fue su único club.
Como entrenador, pasó por numerosos equipos del país, como Lanús, Estudiantes, Rosario Central, Colón, Los Andes, Vélez, Boca (fue el técnico del último equipo campeón de América del xeneize, en 2007, entidad a la que podría volver si gana la lista que encabezan Jorge Ameal y Juan Román Riquelme), San Lorenzo y Racing. 
También trabajó en el exterior, donde fue técnico de Universidad de Chile, Salamanca (España), Morelia (México), Millonarios (Colombia), Alianza Lima (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay).

Además de la citada Libertadores que obtuvo con Boca, fue campeón del “Clausura” 2005 con Vélez, el torneo de la “B” Nacional 2012-2013 con Rosario Central y el “Finalización” 2017 con Millonarios de Bogotá.
Patricio Hernández, como futbolista comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata y también se desempeñó en Instituto, River Plate, Argentinos Juniors, Torino (Italia), Ascoli (Italia) y Cruz Azul (México).
Además, fue entrenador de Lanús, Santos Laguna (México), Barcelona (Ecuador), Banfield, Estudiantes, Racing, River, Saprissa (Costa Rica), Nueva Chicago, San Miguel, Sportivo Barracas, y con un exitoso paso por la Reserva de Sarmiento, hablando muy bien de ese período en Junín y destacando a algunos futbolistas que dirigió en el C.A.S., entre ellos a Facundo Castet y Eric Lescano.

COMENTARIOS