CON JUAN ROMÁN RIQUELME COMO GRAN RESPALDO

Ameal confía en que ganará la elección de presidente en Boca

Jorge Amor Ameal, candidato a presidente de Boca Juniors por el Frente para la Recuperación de la Identidad Xeneize, dijo que "no vamos a hablar de cifras, pero estamos muy bien y todo indica que ganaremos la elecciones" que se realizarán el domingo próximo en el club de la Ribera.
"Pero no queremos saber nada de triunfalismos y por eso le decimos al socio que vaya a votar, que la concurrencia masiva de votantes será la garantía de nuestro triunfo", señaló Ameal en diálogo con el canal de cable Fox Sports.
Consultado sobre la forma en que crecerían las posibilidades de la fórmula que encabeza junto con el conductor radial Mario Pergolini, Ameal sostuvo que "hay un cálculo de que sumando entre 15 y 20 mil votos, la elección estaría ganada".
"Por eso insistimos con la importancia de venir a votar, porque una concurrencia flaca le conviene al oficialismo", que encabeza Cristian Gribaudo y que representa al presidente saliente Daniel Angelici, fue la estimación que hizo Ameal
Consultado sobre los motivos de su confianza para ganar las elecciones del club con mayor cantidad de socios en la Argentina (el padrón de Boca tiene 84 mil personas habilitadas para votar), Ameal destacó la presencia de Juan Román Riquelme como candidato a vocal, quien ocupará el cargo de vicpresidente segundo en caso de triunfar su lista.

“Salto de calidad”
Seguidamente, Ameal consideró que "Riquelme es nuestro salto de calidad y es quien ilusiona al mundo Boca. Desde junio veníamos hablando con él, confió en nuestro proyecto en el cual nunca hablamos de plata, y nos eligió porque hablamos el mismo idioma, el del amor por nuestro club", dijo Ameal, empresario de 71 años, quien fue presidente entre fines de 2008 y el 11 de diciembre de 2011.
"Hasta que Román anunció que se sumaba a nuestra lista, era el ídolo de todos. Y una hora después pasó a ser el enemigo de las otras dos lisas y el depositario de sus diatribas. Hasta ahora pararon de agredirlo. Y eso es porque Riquelme no se alquila ni se vende, y porque todo no se puede comprar en la vida", agregó.
Consultado sobre el tono de la campaña electoral, Ameal dijo que "es una campaña dura porque así lo dispuso el oficialismo. Nosotros tenemos propuestas, ellos protestan, y el que protesta siempre pierde".
"Se debería haber votado el fin de semana pasado, cuando el equipo jugó de local, como sucede siempre. ¿Por qué resolvieron votar cuando el equipo juega de visitante? No lo sabemos, lo que sí sabemos es que al oficialismo le conviene que vote menos gente", agregó.
Finalmente, respecto de los dichos de Angelici para que los socios vayan a votar con la camiseta del ídolo xeneize, Ameal se mostró más que desconfiado: "Mienten todo el tiempo y no se les puede creer nada. Por eso les digo a los socios que no vayan a votar con la camiseta que diga Riquelme para evitar cualquier problema y cuidar todos los detalles. Pero sí hay que votar la lista que lleva el nombre de Román", concluyó Jorge Amor Ameal.

José Beraldi se tiene mucha fe
El otrora directivo y candidato a presidente por la oposición, José Beraldi, efectuó anoche el cierre de campaña con miras a las elecciones en el club Boca Juniors, en un evento en el que se congregaron casi un millar de personas. 
El acto se desarrolló en el denominado Salón Sur, sala de recitales, ubicado en la avenida Saenz al 400 del barrio porteño de Pompeya. 
Además de Beraldi asistieron Rodolfo 'Royco' Ferrari, quien será postulante a vicepresidente primero del núcleo 'Volver a Ganar', además de Gabriel Batistuta, ex goleador xeneize que se perfila para ser el gerente deportivo del club, en caso de una victoria de la lista el domingo venidero. 
“Como dice nuestro espacio, Boca tiene que Volver a Ganar. Por eso estamos acá” expresó el candidato a titular boquense ante el auditorio. 
Beraldi, de 54 años y empresario del transporte, resaltó que durante los últimos años la gestión del oficialismo que encarna el actual presidente Daniel Angelici “fue muy mala”. 
“Para hacer las cosas mejor hay que saber gestionar. Por eso creo que tenemos al grupo más capacitado de ex jugadores que pueden colaborar. Hay la experiencia necesaria para formar un gran equipo”, elogió quien fuera directivo boquense en la gestión de Jorge Amor Ameal como presidente (2008-2011)
La referencia tiene relación directa con los ex futbolistas que trabajarán con el espacio como Blas Giunta, Alberto Márcico y Jorge Ribolzi. 
Unas horas más temprano, en diálogo con TyC Sports, Beraldi había adelantado que no llamará a Juan Román Riquelme, ídolo del club y candidato a vicepresidente por el espacio que encabeza Amor Ameal, “en caso de ganar las elecciones”. 
Además, el ex presidente de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) contó que el Presidente de la Nación saliente, Mauricio Macri, “me llamó para que me convierta en el candidato a presidente por el oficialismo. Pero yo le dije que no”, reveló. 
'Royco' Ferrari, postulante a vice primero, remarcó que abandonó el oficialismo actual, a principios de año, porque “sentí que en Boca la política nacional estaba tomando demasiado protagonismo”. 
“Encontré en (José) Beraldi a una persona que piensa como yo. Lo conozco de hace tiempo, cuando ambos íbamos a ver al equipo a todos lados, a cualquier cancha, porque somos hinchas desde hace tiempo”, dijo. 
De cara a las elecciones del domingo, en la que están habilitados a sufragar casi 83 mil asociados, Ferrari sostuvo que “hay que dejar de lado cualquier atisbo de desunión partidaria. Acá debemos estar todos juntos porque es lo que pretende el socio”, explayó. 
Por su lado, Batistuta, referente de Boca durante el comienzo de la década del '90, reveló que se unió al proyecto “porque me advirtieron que José (Beraldi) es un tipo honesto. Por eso le atendí el teléfono”, bromeó. 

COMENTARIOS