None
Gastón Fernández.
ESTUDIANTES DE LA PLATA

"Mascherano aportará liderazgo y le hará muy bien al plantel"

El volante Gastón Fernández se refirió al presente del “Pincha”.

Gastón Fernández, uno de los referentes de Estudiantes de La Plata, indicó que Javier Mascherano, flamante incorporación de la entidad, aportará "liderazgo y le hará muy bien al plantel", con miras a la temporada 2020.
El ex jugador de River Plate y Racing también reconoció que estuvo "cerca de irse" en el último mercado de pases, admitiendo que "las cosas no estaban bien".
En diálogo con el programa 'La Revolución del fútbol', que se emite por 221 Radio, el mediocampista ofensivo consideró que su permanencia en el club se debe a Agustín Alayes, quien "me convenció de quedarme".
"No estábamos en nuestro mejor momento de relación pero me hizo ver las cosas y por suerte hoy está todo muy bien pero estuve cerca de irme”, confesó.
“Con Sebastián (Verón) la relación no cambió porque hoy es el presidente, es la misma persona que en su época de jugador. Nos conocemos bien y hay veces que nos podemos entender mejor y otras no tanto, pero estoy a disposición del club siempre”, agregó el número 10 del 'Pincha'.

Su amistad con “Masche”
Fernández resultó uno de los componentes del plantel, por su amistad, que influyó en el arribo de Mascherano.
"Javier (Mascherano) me transmitió que quería venir para ser uno más y romperse el alma. Aportará liderazgo y le hará muy bien a todos, en especial, a los chicos más jóvenes. Al fútbol se juega con rendimientos y está con muchas ganas de llegar y ponerse a entrenar”, dijo.
Con relación al momento del equipo, Fernández aseguró que “hace un mes mirábamos la tabla del descenso. Después empezamos a ganar y el entusiasmo te hace mirar para arriba. Lo más razonable es mirar partido a partido”, precisó.
“Estoy muy esperanzado con lo que va a venir. El equipo irá creciendo cada vez más. Ahora se viene un partido muy difícil con Argentinos y tenemos que trabajar para terminar el año de la mejor manera”, puntualizó.
Fernández también opinó sobre el técnico y manifestó que “no sé si tomar como una batalla ganada que Gabriel (Milito) se haya quedado. No tengo la seguridad de que haya querido dejar el cargo. Vive mucho el día a día y los resultados no ayudaban. Estamos muy contentos y nos sentimos muy cómodos con su trabajo”, respaldó.

El regreso a 1 y 54
Por último, Fernández se refirió al regreso a la cancha de avenida 1 y consideró que “el campo estaba bueno, mejor de lo que imaginábamos, aunque va a estar mucho mejor. Fue difícil concentrarse el otro día porque había mucha emoción. El grito de gol fue tremendo, hermoso, creo que se sintió hasta en Buenos Aires”, bromeó.
El plantel, luego de dos días de descanso, retomará hoy los entrenamientos, con miras al partido del lunes 9 ante Argentinos Juniors, por la fecha 16 de la Superliga.

COMENTARIOS