Eduardo Salvio con el balón, el volante tuvo un partido aceptable.
Eduardo Salvio con el balón, el volante tuvo un partido aceptable.
SUPERLIGA

Boca no pudo con Argentinos, empataron y los dos siguen juntos en la cima del torneo

Ramón "Wanchope" Ábila abrió la cuenta para el "Xeneize" y lo niveló Santiago Silva a los 8 del complemento.

Boca y Argentinos Juniors mantuvieron su condición de líderes de la Superliga Argentina de Fútbol, al empatar anoche en la Bombonera 1 a 1 por la 15a fecha.
Ramón "Wanchope" Ábila abrió la cuenta para el "xeneize" a los 29 minutos de la etapa inicial y lo niveló Santiago Silva a los 8 del complemento.
El local terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del colombiano Sebastián Villa en tiempo de descuento.
Con este resultado, ambos siguen en lo más alto de la tabla de la Superliga con 29 unidades.
El partido tenía muchos condimentos, sobre todo para Boca: no solo porque recibía al otro líder y tenía la chance en casa de cortarse solo, sino porque era el último antes de las elecciones (el domingo 8) y al palco de la Bombonera volvía el ídolo Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente por una lista opositora (encabezada por Jorge Ameal y Mario Pergolini).
Esa efervescencia pareció tener un precio inicial para Boca, que en los primeros minutos fue dominado por Argentinos, que salió a presionar arriba impulsado por el despliegue de Francis Mac Allister y Colman.
Pero de a poco Boca fue equilibrando el juego, con las subidas de Buffarini por el lateral derecho y las intermitencias de Salvio, y el partido se hizo trabado, con poca ambición y escasas llegadas a los arcos de Andrada y Chaves.
Hasta que a los 29m Alexis Mac Allister envió un centro desde la izquierda que tuvo una floja respuesta de Chaves y la pelota le quedó servida a Ábila para el 1 a 0. Allí se destrabó el juego. Y el propio Mac Allister tuvo el segundo unos minutos después, pero su definición se fue a la tribuna, y la etapa inicial se fue con la ventaja mínima en favor de los de Gustavo Alfaro.
Argentinos consiguió la igualdad a poco de iniciado el segundo tiempo. A los 8m, Batallini metió una excelente asistencia de taco para una exquisita definición del uruguayo Santiago Silva.
El partido, entonces, volvió a sus características iniciales, en el que Boca no encontró nunca los caminos hacia el gol (no funcionaron los cambios de Alfaro y el clima político que se vivió en el estadio pareció influir en mayor medida) y Argentinos se mostró siempre algo más fino y amenazante.
La imagen del final del encuentro resumió el clima de uno y otro: los jugadores del "Bicho" celebrando la igualdad y la campaña y la Bombonera unida en el grito de "Riquelme".
En la próxima jornada, 16ta del torneo y última antes del receso de verano, Boca visitará a Rosario Central (domingo desde las 19.40) y Argentinos recibirá a Estudiantes (lunes a las 21.10).

COMENTARIOS