None
Los once. Titulares de Sarmiento que anoche cerraron el 2019 con un triunfo en Jujuy.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento cerró el 2019 con un gran triunfo en su visita a Gimnasia de Jujuy

El equipo de Iván Delfino tuvo un cierre de año casi perfecto. Anoche, en el partido que abrió la fecha 15, superó al Lobo por 3 a 1 con anotaciones de Pablo Magnín, Sergio Quiroga y Fabio Vázquez. El Verde quedó como escolta, a un punto del líder San Martín de Tucumán.

Sarmiento cerró el 2019 con un gran triunfo en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En el partido que abrió la fecha 15 del campeonato de Primera Nacional, el conjunto de nuestra ciudad superó al Lobo jujeño por 3 a 1, con anotaciones de Pablo Magnín, Sergio Quiroga y Fabio Vázquez; mientras que Gonzalo Castillejos lo había empatado transitoriamente para el local.
Con el triunfo, el equipo de Iván Delfino trepó a las treinta unidades, se mantiene como escolta y a solo un punto de San Martín de Tucumán que el lunes deberá visitar a Gimnasia de Mendoza.
En el trámite de las acciones, el partido arrancó con muchísima intensidad y cuando los dos equipos recién se estaban acoplando, la visita festejó la apertura del marcador. 
A los cuatro minutos, Pombo quedó mano a mano con el arquero Carlos Di Giorgi y en la definición del "11" la pelota pegó en el palo y el rebote encontró al delantero Pablo Magnín donde tiene que estar un goleador para empujarla y de esa forma poner el sorpresivo 1 a 0. 


La ventaja le cayó bien al conjunto de nuestra ciudad y los dirigidos por Delfino se soltaron un poco más. Vismara y Vázquez manejaron los tiempos en la zona media, Quiroga y Pombo hicieron el ida y vuelta por las bandas y entre Borasi y Magnín se las ingeniaron para seguir generando peligro sobre el arco defendido por Di Giorgi. De esa manera, el Verde era más. 
No obstante, el "Lobo" jujeño, a los 28, le sacó jugó a una pelota parada para marcar el empate. Tras un tiro libre largo y una buena combinación de toques en el área de Sarmiento, Gonzalo Castillejos la terminó empujando para decretar el 1 a 1. 
Con dos goles en menos de treinta minutos, el partido se hizo entretenido; de ida y vuelta. Y en ese golpe por golpe el conjunto de nuestra ciudad volvió a sonreír a los 33 minutos con un verdadero golazo. 
Pombo recepcionó un centro pasado de Borasi y tocó corto para Quiroga que venía a la carrera. "El Checho", casi en el borde del área chica, acarició el balón con la parte interna de su pie derecho para colocar la pelota junto al palo izquierdo de Di Giorgi. Tremenda definición y enorme tanto del pibe del Verde que anoche vistió la "10".   
Tras el 2 a 1, el partido no mermó. Gimnasia mostró más desesperación que juego y Sarmiento fue orden y practicidad. Por eso el resultado era justo. El equipo de Delfino se fue al descanso con una merecida ventaja.
En el complemento, el local fue a buscar el empate pero con pocas ideas. Gimnasia mostró muchísimas impresiones. En cambio, el conjunto de nuestra ciudad se mantuvo ordenando y apostó a la velocidad de Quiroga para ampliar la diferencia.


En una noche casi perfecta para el "10" de Sarmiento, a los 24 del complemento el volante comandó una contra y al llegar al borde del aérea grande cedió el balón para Vázquez que definió bien ante la salida del "1". Lindo gol de Sarmiento para poner el 3 a 1. 
Los minutos finales fueron más de lo mismo, Gimnasia mostrando su impotencia y el Verde creciendo en su juego y en su practicidad. De esa manera, el equipo de Delfino se quedó con un gran triunfo. 
Con los tres puntos, Sarmiento se despidió del año con una victoria, alcanzó las 30 unidades y le metió presión al líder San Martín de Tucumán que tiene 31 y que el lunes tendrá que visitar a Gimnasia de Mendoza. Un cierre casi ideal para esta primera parte del torneo de la Primera Nacional.

COMENTARIOS