None
Diego Maradona, DT del "Lobo".
SUPERLIGA

Maradona confirmó que seguirá siendo el técnico de Gimnasia de La Plata

Diego Maradona confirmó anoche que continuará siendo el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata y les agradeció a los hinchas "por haber logrado la unidad política en la institución", al tiempo que intimó a la nueva comisión directiva a que "cumpla con los refuerzos" que le prometieron.
"Me da mucha felicidad poder decir que sigo siendo el director técnico de Gimnasia y Esgrima", escribió Maradona en su cuenta de Instagram, despejando definitivamente así cualquier especulación sobre su retorno a la conducción del conjunto platense al que dirigirá este domingo ante Arsenal, de Sarandí.
"Quiero agradecerle a los hinchas del 'Lobo' y a los jugadores, porque entre todos nosotros conseguimos finalmente la unidad política del club. Ahora espero que los directivos cumplan con los refuerzos que me prometieron. Y les agradezco a todos por sus mensajes, por el apoyo, por la movilización de ayer con 50 grados de temperatura, y al nenito que me pidió 'Diez, volvé'. Aguante Gimnasia", arengó Maradona.
En las últimas horas se había llegado a este acuerdo tras la conformación de una sola lista de unidad para las elecciones, con Mariano Cowen de candidato a presidente y Salvador Robustelli de vicepresidente. Sin embargo, después se informó que Cowen se bajaba y que se habían suspendido las elecciones.
Hace dos días fue la carta del adiós y ayer llegó la del regreso, muy "a lo Diego". Por eso lo que el martes era una decisión irreversible, ayer terminó siendo todo lo contrario. Maradona acompañó este mensaje en las redes sociales con dos videos en los que se ve una multitudinaria manifestación que reclamaba su continuidad luego de que tomara la decisión de irse de Gimnasia porque el presidente que lo llevó, Gabriel Pellegrino, no presentó lista para las elecciones de este sábado que finalmente no se llevarán a cabo.
Cowen se reunió en horas del mediodía con su contrincante electoral, Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista), en uno de los bares céntricos de la ciudad de La Plata y llegaron a un acuerdo político en una mesa que también integraron el propio Pellegrino y un socio de gran representatividad como Jorge Reina. Horas más tarde Cowen informó que desistió de la posibilidad y se bajó de la carrera política.
Con este escenario, Pellegrino se juntó posteriormente con Matías Morla, abogado de Maradona, y Christian Bragarnik, representante de Diego y nexo clave para su llegada al "Lobo" y antes a Dorados, de Sinaloa, de la segunda división de México, para llevarle la buena nueva y así conseguir la prolongación de la permanencia de Diego en el banco de suplentes.

Los números del "10"
Maradona estuvo al frente del equipo desde el 15 de septiembre en ocho ocasiones y consiguió tres victorias, todas como visitante, y cinco derrotas, que incluyen los cuatro cotejos como local.
Bajo la conducción de Diego en esas ocho fechas, el "Lobo" anotó 13 tantos (Matías García fue el máximo goleador con cuatro) y recibió 10.
A falta de 10 jornadas para el cierre de la Superliga, Gimnasia ocupa el antepenúltimo puesto del certamen (10 puntos) y el último en la tabla de promedios para el descenso, con un coeficiente de 1,015.
Después le quedarán otros 11 encuentros de la Copa de la Superliga para lograr permanecer en primera. Pero por lo pronto el domingo, además de a los hinchas de Gimnasia le cumplirá el sueño al técnico de Arsenal, Sergio Rondina, que soñaba con conocerlo personalmente y se había lamentado de que "justo ahora" había decidido irse.

COMENTARIOS