PRIMERA NACIONAL

Sarmiento empató en su visita a Rafaela y se mantiene como escolta de los tucumanos

El conjunto de Iván Delfino tuvo un desempeño irregular, pero de todas maneras se mereció un poco más que la igualdad. Fue 1 a 1 con un tanto de Alan Bonansea para los locales y el volante Reinaldo Alderete marcó en contra para la igualdad del Verde.

Sarmiento empató anoche 1 a 1 en su visita a Atlético de Rafaela por la decimotercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Alan Bonansea (10m.Pt) abrió la cuenta para Rafaela y empató Reinaldo Alderete (11m.St) en contra. El partido se jugó en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela y fue arbitrado por Carlos Gariano.
En el trámite de las acciones, el partido arrancó parejo pero en la primera jugada de peligro Rafaela abrió el marcador. Tras un pelotazo largo, Wilfredo Olivera salió a destiempo, no pudo rechazar y la pelota le terminó quedando a Alan Bonansea que no perdonó ante la salida de Manuel Vicentini y marcó el 1 a 0.
Ante la desventaja, Sarmiento no perdió la calma y apostó al juego asociado. Fabio Vázquez distribuyó bien por las bandas y así el Verde fue recuperando confianza.
Como respuesta inmediata, Pablo Magnín mostró coraje para luchar una pelota que parecía perdida y en el último esfuerzo remató arco y el balón impactó en el palo de Nereo Fernández. Se salvó la "Crema".
Quizás esa jugada de Magnín sería lo más peligroso que iba a generar el Verde en la primera etapa. Es que en los 45 iniciales el equipo de Delfino no tuvo cambio de ritmo, estuvo impreciso y le costó horrores crear situaciones de gol. De esta manera, con muy poco, Rafaela se fue al descanso en ventaja.

En el complemento, Sarmiento reaccionó, empató y casi lo gana
En el inicio del segundo tiempo, el conjunto de nuestra ciudad no cambió demasiado. En los pasajes iniciales, Sarmiento volvió a ser un equipo lento, sin profundidad, pero esta vez el entrenador iba a mover el banco de suplentes para cambiar la historia.
Cuando iban apenas ocho minutos, Delfino metió a Facundo Castelli por Vázquez y a Francisco Molina en lugar de Juan Caviglia. El DT rompió con un doble que estuvo muy estático y apostó al dinamismo de Quiroga y Pombo para esa función.
En este reordenamiento, Borasi ocupó la banda derecha, Molina jugó por la izquierda y Castelli se acopló con Magnín en la ofensiva. Con esa nueva disposición, Sarmiento mejoró y tuvo su merecido premio.
Fue a los once cuando tras un centro peligroso de Molina el volante Reinaldo Alderete quiso rechazar y la terminó metiendo en su propio arco. Empate merecido y desahogo grupal para Sarmiento.
Con el 1 a 1 el conjunto de Delfino se animó a más. Borasi ganó por su carril y Molina hizo todo bien por su banda. Pombo y Quiroga le dieron la velocidad que el equipo necesitaba y así el Verde fue en busca de la victoria.
Lo tuvo Magnín en varias oportunidades pero Nereo Fernández, de a poco, se fue transformando en la gran figura de Rafaela y del partido. El "1" de la "Crema" la rompió. Se atajó todo y eso describe la gran remontada que tuvo Sarmiento.
En definitiva, los últimos tramos del partido fueron golpe por golpe, con el resultado abierto hasta el final. Pero finalmente el pitazo de Carlos Gariano marcó el cierre del encuentro.
Con el empate, el Verde llegó a los 24 puntos y quedó a tres del líder San Martín de Tucumán (tiene 27) que jugará mañana, de visitante, ante Santamarina de Tandil.
En un torneo largo, Sarmiento sigue sumando y se mantiene en los puestos de vanguardia. Es cierto que el equipo no juega del todo bien pero suma, es protagonista y se perfila para dar pelea hasta final.

COMENTARIOS