PRIMERA NACIONAL

Sarmiento tuvo una mala tarde y perdió el invicto ante Defensores de Belgrano

El equipo de Iván Delfino no tuvo una buena producción y fue superado claramente 3 a 0 por el "Dragón" , ayer, en el Bajo Núñez por la undécima fecha. Con la derrota, el Verde se mantiene como escolta de San Martín de Tucumán, a cuatro puntos de diferencia.

Sarmiento dejó el invicto ayer en el Bajo Núñez, tras caer ante Defensores de Belgrano por 3 a 0 en uno de los partidos correspondientes a la undécima fecha del campeonato de la Primera Nacional.
Con la derrota, el equipo de Iván Delfino se mantiene como escolta de San Martín de Tucumán, a cuatro puntos de diferencia, en las posiciones de la Zona 2.
En una flojísima actuación del conjunto de nuestra ciudad, el "Dragón" liquidó el pleito con anotaciones de Leandro Martínez Montagnoli (13m. PT), Leandro Caballero (46m. PT) y Juan Olivares (47m. ST).
En el trámite de las acciones, Sarmiento comenzó el encuentro con más dinámica. En esos primeros minutos del juego, el Verde se mostró compacto en sus líneas y con asociaciones precisas comenzó a generar un poco de riesgo sobre el arco defendido por Sebastián Giovini. En los primeros diez minutos, los dirigidos por Delfino mostraron la mejor versión.
No obstante, Defensores de Belgrano potenció su idea de juego con las dos referencias de área que fueron Matías Quiroga y Nicolás Benegas; y de esa manera, con la pelota parada, consiguió dos goles en jugadas muy parecidas.
Primero fue el defensor Leandro Martínez Montagnoli, a los 13 minutos quien marcó el 1 a 0; y sobre el cierre de la primera etapa fue el otro marcador central, Leandro Caballero, quien puso el 2 a 0 parcial.
Hasta el primer gol del "Dragón", Sarmiento había mostrado una buena faceta, pero luego de la desventaja el equipo se sumergió en un mar de imprecisiones. El Verde no tuvo un buen acople defensivo, no tuvo en la mitad de la cancha la recuperación y el juego que venía teniendo y de esa manera le costó muchísimo generar opciones de gol.
El 2 a 0 quizás fue un premio desmedido para el conjunto de Fabián Nardozza, pero con ese resultado se fueron al descanso.

Sarmiento no tuvo reacción y el "Dragón" lo terminó liquidando
En el inicio del segundo tiempo Sarmiento no demostró nada nuevo. El equipo de Delfino estaba irreconocible. Creó aisladas situaciones de peligro con algún centro de Castet y Fornari por la izquierda; y a través de alguna embestida fugaz de Yamil Garnier por la derecha. No mucho más que eso.
En el marco de un desconcierto generalizado, Iván Delfino metió mano en el equipo pero los cambios no ayudaron mucho. Benjamín Borasi ingresó por Fornari, Fernando Núñez lo hizo por Pombo y Facundo Castelli por Vázquez. Las variantes no alteraron el trámite de un juego en el que Sarmiento siempre estuvo impreciso, incómodo.
El rendimiento colectivo del Verde siguió estancado. Desde lo individual a lo grupal, a Sarmiento no le salió una. Y para colmo de males, cuando el partido moría, Juan Olivares definió bien ante Vicentini para poner el 3 a 0 final.
Hasta aquí llegó el invicto del conjunto de Delfino, que ahora, con la derrota, se mantiene como escolta de San Martín de Tucumán pero a cuatro puntos de distancia.
Quizás la derrota no sea tan preocupante como el rendimiento que mostró el equipo. Pero el camino es largo, hay tiempo para mejorar, para recuperarse y para lograr un triunfo que renueve las ilusiones.

COMENTARIOS