None
San Martín (T) ganó de visitante y quedó como único líder.
PRIMERA NACIONAL

San Martín de Tucumán ganó y despojó a Sarmiento de la punta

El conjunto tucumano superó a Almagro 1 a 0 en el encuentro postergado de la Zona B.

San Martín de Tucumán se afirmó en el liderazgo de la zona B de la Primera Nacional al vencer anoche a Almagro por 1 a 0, en el estadio Tres de Febrero, con un gol de Luis Aguiar, en el partido pendiente de la primera fecha del certamen.
San Martín, pese a ser visitante, llevó la iniciativa con Claudio Mosca y Nicolás Castro, que se alternaron en la conducción de su equipo, al que le faltó profundidad en los metros finales.
Almagro buscó aprovechar el adelantamiento de los laterales tucumanos para jugar a espaldas de ellos, sobre todo de Pier Barrios, con el 'Burrito' Martínez como abanderado.
El segundo período mantuvo un juego equilibrado pero más deslucido, porque se tornó cortado y con mayores imprecisiones por parte de ambos bandos. El desequilibrio lo aportó el ingreso del uruguayo Aguiar -ex San Lorenzo-, que reemplazó a Juan Mercier (26 min).
Aguiar, de 33 años, fue quien intentó darle mayor movilidad al ataque del vencedor, que con pocos méritos se llevó el triunfo gracias al violento remate de zurda del propio oriental desde afuera del área, que con un pique engañó a Limousin para cristalizar el gol de la victoria.
Los tucumanos consiguieron su cuarto triunfo consecutivo y son líderes con 23 unidades en la zona B de la Primera Nacional, sacándole 3 de ventaja al escolta Sarmiento.

COMENTARIOS