None
Diego Omar Dabove.
ENFOQUE

Casa tomada

Apostillas de la décima fecha de la Superliga.

La asombrosa marca de siete victorias visitantes han sellado la décima fecha de la Superliga, que entre otras notas relevantes ofreció el triunfo de Huracán a expensas de San Lorenzo y la gran faena de Argentinos Juniors, ganador de Independiente y ahora puntero junto a Boca.
En realidad, que Racing se hubiera quedado con el invicto de Boca y River dejara dos puntos en Sarandí allanaron el camino de un grupo de aspirantes fuera de catálogo.
Además de Racing mismo y del entonado Argentinos Juniors que dirige Diego Omar Dabove, son dignos de mención Lanús, Newell’s y Vélez.
Lanús confirmó su gran momento y la ostensible declinación de Talleres de Córdoba; Newell’s dio cuenta de Patronato en Paraná y en el último turno del domingo Vélez se quedó con los tres puntos en juego en Arroyito con un gol marcado por Leandro Fernández a nueve minutos del final.
Central resignó su condición de imbatido y cayó en la zona del descenso en compañía de Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata, que después de haber encontrado aliviado en Mendoza ayer ante Unión sufrió su quinta caída consecutiva en el Bosque y la octava en lo que va del campeonato.
Al cabo del cotejo, Diego Maradona dio el puntapié inicial en del calentamiento del clásico platense de dentro de un par de semanas (“nos jugaremos la vida y la de nuestras familias”), al parecer desentendido de que antes de vérselas con Estudiantes su equipo deberá visitar a Newell’s.

El pelotón de arriba se ha puesto más interesante y son siete los equipos que se han despegado del resto.

Por cierto, al haber sumado tres puntos en Paraná y acumular un total de 18, tres menos que Boca y Argentinos Juniors, Newell’s podría trepar al primer puesto en caso de derrotar a Independiente en el encuentro postergado de la segunda fecha.
De momento, el pelotón de arriba se ha puesto más interesante y son siete los equipos que se han despegado del resto: Boca y Argentinos con 21 puntos, Lanús, Vélez y Racing con 19 y River y Newell’s con 18.
Arsenal de Sarandí bien pudo haber mantenido su rango, de hecho le ganaba a River por 2-0 y 3-1, pero el empate final le hizo perder terreno, aunque no la valoración de su gran campaña en el año de su regreso a Primera.
Los que la pasan especialmente mal son Independiente y San Lorenzo: el "Rojo" cayó con Argentinos y la continuidad del entrenador Sebastián Beccacece ha quedado seriamente cuestionada, a punto tal que circula una aureola de despedida expeditiva en caso de un tropiezo con Lanús, el viernes próximo por la Copa Argentina.
San Lorenzo, por su lado, perdió sin atenuantes con el muy recuperado Huracán, invicto desde que el plantel está a cargo de ese eterno y providencial comodín llamado Néstor Apuzzo.
“Hicimos un partido espantoso”, opinó, sin más, el mismísimo director técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, aunque descartó de plano que esté considerando dar un paso al costado.
Otro conductor que se expresó confiado en revertir el desdichado momento de su equipo fue Diego Cocca en Rosario Central y habrá que ver qué pasa con Gabriel Milito: el miércoles a la noche había renunciado pero la conducción de Estudiantes lo confirmó en el cargo.
Por último, a raíz de las elecciones generales del domingo 27 del corriente la fecha 11ra. de la Superliga se jugará entre el martes 29 y jueves 31, inclusive, con el siguiente programa de encuentros:
--Martes 29: Newell’s-Gimnasia; Godoy Cruz-Aldosivi; Atlético Tucumán-Patronato; Estudiantes-Rosario Central y River-Colón.
--Miércoles 30: San Lorenzo-Defensa y Justicia; Unión-Independiente y Racing-Banfield.
-Jueves 31: Arsenal-Central Córdoba, Argentinos-Talleres; Vélez-Huracán y Lanús-Boca.

COMENTARIOS