PRIMERA NACIONAL

Sarmiento se preparaba para festejar pero Tigre lo empató en la última jugada

El equipo de Iván Delfino jugó un partido correcto, lo ganaba por la mínima con un golazo de Sergio Quiroga y cuando todo era alegría apareció el "Chino" Luna para amargar la fiesta en el "Eva Perón". Con la igualdad, el Verde ahora comparte la punta junto a San Martín de Tucumán.

B Nacional
1
SARMIENTO
1
TIGRE

Sarmiento lo ganaba 1 a 0 y el Estadio "Eva Perón" era una fiesta. El equipo de Iván Delfino había jugado un partido correcto y con un golazo de Sergio Quiroga lo tenía casi cocinado. Pero en la última jugada del partido, ya en tiempo de descuento, el "Chino" Carlos Luna le ganó en la marca a Lautaro Geminiani y de cabeza puso el 1 a 1 final.
Una pena. Mucha bronca. Lo cierto es que con la igualdad, ahora el Verde comparte la cima de las posiciones de la Zona B de la Primera Nacional junto con San Martín de Tucumán.
En el trámite de las acciones, Sarmiento arrancó el partido con un grito en falso. Gabriel Graciani marcó de cabeza y lo festejó pero el línea había levantado la bandera marcando un fuera de juego que después, en la tele, se vería que no existió. Fue el primer gran error de un mal arbitraje.
Después de la falsa alarma Tigre respondió. Atacó por las bandas y tiró centros que hicieron lucir a Manuel Vicentini. El "1" del Verde tuvo varias apariciones brillantes y fue clave para que el conjunto de nuestra ciudad mantenga el cero en su arco.
Desde el juego, Sarmiento no superó al equipo de "Pipo" Gorosito pero mostró más convicción. Y el premio a la actitud llegó a los 43, cuando tras un córner y despeje de la defensa de Tigre, Sergio Quiroga sacó un tremendo zurdazo que desde afuera del área grande se metió en el ángulo derecho de Gonzalo Marinelli. Golazo del "Checho" para que el conjunto de Delfino se vaya al descanso en ventaja.

Arbitraje polémico y empate agónico
En el segundo tiempo Tigre salió un poco más decidido pero siempre le costó. Es que Sarmiento sacó a relucir toda su firmeza, su orden y entrega. Pero el conjunto de Victoria parecía tener un hombre de más. El arbitraje de Luis Lobo Medina dejó mucho que desear porque en sus decisiones siempre favoreció al equipo visitante.
A pesar de las adversidades, el Verde dejó todo. Quizás en los últimos minutos se preocupó más por cuidar el 1 a 0 que por intentar liquidar el partido. Y la cosa se complicó mucho más cuando Vismara vio la segunda amarilla y por ende la roja.
En definitiva, el desenlace no fue el esperado. En la última jugada, a los 48 minutos, tras un córner y una fallida salida de Manuel Vicentini, el "Chino" Carlos Luna le ganó en la marca a Lautaro Geminiani y de cabeza estableció el empate definitivo.
Con la igualdad, Sarmiento llegó a las 20 unidades y sigue líder de la Zona B pero ahora junto a San Martín de Tucumán. Pese a la bronca del final, el equipo de Delfino se fue aplaudido. Y no era para menos porque el Verde dejó todo, jugó con un hombre de menos y se bancó un arbitraje por demás de polémico.

COMENTARIOS