Argentinos ganó en Avellaneda.
Argentinos ganó en Avellaneda.
FÚTBOL

Argentinos alcanzó a Boca en la punta tras derrotar a Independiente en Avellaneda

El Bicho ganó 1 a 0 con un tanto del lateral izquierdo Elías Gómez.

Argentinos Juniors subió ayer a la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) tras derrotar a Independiente por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, en un partido de la décima fecha.
El lateral izquierdo Elías Gómez, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro. Además, el volante colombiano Andrés Roa se fue expulsado a los 45 minutos del primer tiempo por una falta sobre Francis Mac Allister.
Con esta victoria, Argentinos (21 puntos) alcanzó a Boca en la cima del campeonato e Independiente (13) se quedó momentáneamente afuera de la zona de clasificación de copas internacionales.
El conjunto dirigido por Diego Dabove se llevó los tres puntos de Avellaneda como resultado de un planteo inteligente y de la falta de ejecución del dueño de casa en los pasajes que gozó del control del juego. El segundo tiempo fue completamente de la visita, más allá de la carencia de ideas y de una tarde complicada de sus jugadores más creativos.
Independiente se hizo dueño de la pelota en los primeros minutos por su idea de defenderse desde la posesión pero también porque Argentinos apostó a la salida rápida de Damián Batallini y de Gabriel Hauche, de opaca actuación.
De hecho, el visitante aprovechó algunos errores en las pelotas paradas ejecutadas por los locales y salió en velocidad, lo que derivó en tres amonestaciones (Pablo Pérez, Sebastián Palacios y Fabricio Bustos) en menos de 20 minutos y luego en la expulsión de Roa tras una falta leve sobre Francis Mac Allister.
En el contexto de un juego trabado, con pierna dura, Fausto Vera exigió al uruguayo Martín Campaña con un remate extraordinario desde media distancia aunque no rompió el cero del primer tiempo.
El "Bicho" aprovechó el hombre de más desde el arranque del complemento, con el adelantamiento de sus líneas y mostrándose más ofensivo al momento de disputar la pelota, a diferencia del tiempo anterior.
Y Argentinos tuvo su premio por animarse a más cuando ejecutó de gran forma una pelota parada y Elías Gómez convirtió el 1-0 con un remate de tres dedos sobre el primer palo de Campaña.
En esa jugada, Independiente se quedó con nueve jugadores porque Pablo Pérez fue atendido por los médicos y debió salir de la cancha por un minuto.
En la próxima fecha, que se jugará del martes 29 de este mes al jueves 31, Independiente visitará a Unión de Santa Fe y Argentinos recibirá a Talleres de Córdoba.

COMENTARIOS