Gabriel Graciani.
Gabriel Graciani.
PRIMERA NACIONAL

Iván Delfino ensayó con dos cambios para recibir a Tigre

Claudio Pombo reemplazaría a Fabio Vázquez y Maximiliano Fornari estaría desde el arranque en lugar de Fernando Núñez.

En el entrenamiento de ayer, el director técnico de Sarmiento, Iván Delfino, probó un equipo titular con dos variantes en relación a los once que empataron en la fecha pasada 1 a 1 ante Brown de Adrogué.
Por lo dispuesto en el breve ensayo de fútbol, Claudio Pombo reemplazará a Fabio Vázquez y Maximiliano Fornari estará desde el arranque en lugar de Fernando Núñez.
El conjunto de nuestra ciudad, líder del Grupo B de la Primera Nacional, recibirá mañana a las 20 a Tigre, en el Estadio "Eva Perón" y en el marco de la fecha 10 de la segunda categoría del fútbol argentino.
De esta manera, el probable once inicial, sería con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Fornari; Pombo y Pablo Magnín.
Si bien la disposición inicial sería esa, la intención del entrenador es que Fornari y Pombo rompan líneas constantemente para así intentar incomodar al poblado mediocampo que viene presentando el "Matador" de Victoria de "Pipo" Gorosito.
Sarmiento llega a este partido como líder absoluto de la Zona B, con 19 puntos, dos más que San Martín de Tucumán -debe el partido contra Almagro por la fecha 1-, y cinco arriba de Quilmes.
En cuanto al rival del Verde, Tigre viene de ganarle a Villa Dálmine por 1-0 en el José Dellagiovanna con gol de Agustín Cardozo tras una racha negativa de cuatro fechas sin poder ganar.
Para el choque ante Sarmiento, "Pipo" Gorosito recuperará a Sebastián Prediger y a Matías Pérez Acuña; pero será baja el delantero Jordan Mosquera quien por un desgarró estará 30 días afuera de las canchas.


El historial
Según el recopilador Carlos Aira, con el equipo de Victoria el Verde se enfrentó en cinco categorías distintas: Primera División, Nacional B, Primera B, Primera B Metropolitana y Primera C.
Desde 1952 disputaron 57 partidos. 17 triunfos verdes. 23 del equipo azulgrana. Igualdad en 17 oportunidades. Sarmiento convirtió 77 goles. Tigre, 94. ¿Quién es el máximo goleador verde ante Tigre? Manuel Suárez, quién señaló siete goles entre 1961 y 1964.
Sarmiento recibió a Tigre en 28 oportunidades. El historial en el Eva Perón es muy parejo: 10 triunfos, 10 igualdades y 7 derrotas. 38 goles a favor y 36 en contra. En el Reducido 1995 el Verde fue local en Rivadavia de Lincoln. Partido muy recordado por los incidentes. Fue derrota por 3 a 2, goles de Juan Carlos Bermegui.
El primer partido en Junín ante Tigre fue el 20 de junio de 1952. 15° fecha del campeonato de Primera B. Ganamos 3 a 2. Sarmiento formó con Rocha; Kelly y Gutiérrez; Gómez, Ramajo y Torres; Pentrelli, Seghini, Espinoza, Tanzi y Pelli.
La mayor goleada verde en Junín ante Tigre se dio en 1965. Fue 3 a 0, goles de Hugo Bissón y Antonio Pérez Delledone. Una curiosidad: en 1961, Tigre ganó 4 a 2 en el Cemento. La gran figura del partido fue Horacio Barrionuevo, camiseta 10 de Tigre, máximo ídolo de la historia verde. Esa tarde convirtió uno de los goles visitantes.

El último choque
El último partido en Junín fue el viernes 9 de diciembre de 2016. Campeonato de Primera División. Victoria 2 a 0, goles del ecuatoriano Kevin Mercado y Maximiliano Fornari. Sarmiento, dirigido por Jorge Burruchaga, formó: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Nis, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse (Jonathan Santana) y Hamilton Pereyra; Gonzalo Di Renzo, Maximiliano Fornari (Patricio Vidal) y Kevin Mercado (Leandro Díaz); Adrián Balboa.
Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Horacio Barrionuevo, Gustavo Olavarriaga, Sergio Grossi, Patricio Abraham, Rodrigo Bilbao, José María Lorant, Alexis Nis, Lucas Passerini, Lucas Oviedo, Hamilton Pereyra, Martín Mazzuco, Oscar Monje, Renzo Spinacci y Enrique Primerano.

COMENTARIOS