Conforme con  el punto.  El DT Iván Delfino rescató el buen juego que desplegó su equipo.
Conforme con el punto. El DT Iván Delfino rescató el buen juego que desplegó su equipo.
DECLARACIONES

"Rescato el primer tiempo del equipo y en el segundo se hizo todo más peleado"

El entrenador del Verde, Iván Delfino, se mostró conforme con el empate y destacó que el equipo tuvo buena circulación de pases. "Lo importante es que seguimos sumando y es positivo porque sabemos que esto es largo", consideró.

El entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, se mostró conforme con el 1-1 que logró su equipo ante Brown de Adrogué aunque aclaró que "siempre se sale a ganar".
Sobre el choque ante el conjunto de Pablo Vicó, el DT del Verde analizó: "Arrancamos en desventaja muy temprano. En la jugada del gol perdemos la marca, pero después nos hicimos dueños de la pelota y del partido. Llegamos al empate y en el segundo tiempo jugamos un partido de mucha presión. No hubo mucho juego y sí muchos pelotazos".
Añadió: "Tuvimos muchos arranques positivos, que podrían haber terminado en gol pero nos faltó la precisión en el último pase. Rescato el primer tiempo del equipo y en el segundo se hizo todo más peleado. Está claro que ellos metieron presión, necesitaban del triunfo y por eso creo que el partido se nos hizo durísimo".
En cuanto a los cambios que el DT decidió para este partido (Vázquez por Fornari y Núñez por Cólzera), sostuvo: "Armé un medio campo más combativo para que no nos pase lo que nos pasó frente a Riestra, pero en la primera pelota parada nos marcan un gol. Creo que Fernando (Núñez) respondió bien y Fabio (Vázquez) también. Hace mucho que no juegan y creo que hoy tuvieron un buen partido los dos. El equipo reaccionó y sumamos un empate que es importante".

"Me quedo con el primer tiempo, donde tuvimos una buena secuencia de pases. Y en el segundo tiempo al equipo le propusieron pelea y tuvo que pelear".

De cara a lo que se viene, Delfino sostuvo: "Todavía nos falta mucho por mejorar y muchos partidos por jugar. Tenemos que trabajar más en el orden cuando el equipo va para adelante. Hoy queríamos ganar y si le preguntan a ellos van a decir lo mismo, pero todo punto sirve. En este tipo de canchas todo sirve para sumar".
En resumen, el entrenador remarcó: "Me quedo con el primer tiempo, donde tuvimos una buena secuencia de pases. Y en el segundo tiempo al equipo le propusieron pelea y tuvo que pelear. No tuvimos tanta claridad pero dimos pelea y alguna chance tuvimos. Lo importante es que seguimos sumando y es positivo porque sabemos que esto es largo. Tenemos que estar tranquilos, con los pies sobre la tierra y ya a partir de mañana ponernos a trabajar en el próximo rival".
Entre los jugadores más destacados, la prensa le pidió una opinión al entrenador sobre el buen momento que atraviesan Pablo Magnín y Sergio Quiroga. Al respecto, indicó: "Magnín es un jugador que se mueve muy bien y es muy oportunista. Y Quiroga es un chico al que le costaba mantener el ritmo de los partidos, le dimos confianza y ahora está mejorando. Lógicamente que esto es un mérito de él".
Por último, sobre los dos años que lleva al frente del plantel profesional, Delfino indicó: "Somos agradecidos con todos los jugadores que nos ha tocado dirigir en este ciclo. Ellos son los verdaderos protagonistas y uno solo tiene palabras de agradecimiento. Siento que en todo este tiempo hemos crecido mucho como cuerpo técnico y por eso estoy muy agradecido por todo lo que hemos vivido en estos dos años. Ojalá que lo que venga sea de la misma forma o mejor".

COMENTARIOS