PRIMERA NACIONAL

Sarmiento empató ante Brown de Adrogué y se mantiene como único líder de la Zona 2

A los tres minutos del primer tiempo el equipo de Iván Delfino perdía 1 a 0 pero lo pudo igualar antes de que finalizara la primera etapa a través de Pablo Magnín. En el complemento el partido fue más luchado. Con la igualdad, el Verde sigue invicto y líder.

Sarmiento empató ayer a la tarde 1 a 1 ante Brown de Adrogué como visitante y con la igualdad el conjunto de nuestra ciudad se mantiene en la cima de las posiciones de la Zona 2. 
Con la unidad, el conjunto de Iván Delfino le saca cinco puntos de diferencia a San Martín de Tucumán y Quilmes, que se miden hoy, en un encuentro válido por la novena jornada de la Zona 2, de la Primera Nacional de fútbol.
El delantero Tomás Molina abrió el marcador para el conjunto de Adrogué a los tres minutos, mientras que Pablo Magnín igualó para el Verde, de tiro penal, a los 46 minutos, ambos durante la primera etapa.
A raíz del empate, Sarmiento continúa como líder con 19 unidades, en tanto Brown quedó con nueve puntos y en la undécima posición.
En el trámite de las acciones, el conjunto local se puso en ventaja rápido gracias al gol anotado de cabeza por Tomás Molina, que se metió sobre el palo izquierdo, tras un córner de Fernando Enrique. 

Molina le ganó en la marca a Lucas Landa y puso el 1 a 0 parcial que generó sorpresa en el conjunto de nuestra ciudad. Pero a partir de la desventaja, Sarmiento lo fue a buscar con orden y un gran juego colectivo. 
Olivera y Landa siempre apostaron al pase corto y siempre trataron de salir jugando. Así, con muchas asociaciones, el Verde comenzó a crecer. 
Claro que el tanto tempranero le permitió al equipo conducido por el entrenador Pablo Vicó jugar con tranquilidad. Pero esa tranquilidad se transformó en pasividad y ese retraso aumentó aún más el empuje que generó el conjunto de nuestra ciudad. Así, Sarmiento se hizo dueño de la pelota y metió a Brown en su campo, aunque sin incomodar demasiado al arquero Martín Ríos.
Pero tanto empuje tuvo su premio. Primero anticipó Fernando Núñez con una buena definición que pegó en el travesaño. Avisó Sarmiento. 
Finalmente, sobre el cierre de la primera etapa, Magnín puso la igualdad desde los doce pasos, tras una mano de Guillermo Sotelo en el área grande. El "7" del Verde no falló, cruzó el remate y marcó el merecido tanto de la igualdad. Así, con el 1-1, se fueron al descanso.

En el complemento, más lucha y menos juego 
El segundo tiempo fue más entretenido ya que ambos equipos salieron a buscar el arco rival, aunque Sarmiento tuvo las chances más claras, pero sin llegar a ser efectivo al momento de definir.
El Verde siguió mostrando orden y mucho criterio al momento de crear juego pero le faltó profundidad. Esta vez los cambios del entrenador no modificaron mucho el trámite del partido.  
Claudio Pombo ingresó por Fernando Núñez y Facundo Castelli por Federico Vismara pero el Verde siguió sin profundidad. Se mostró sólido en defensa y ordenado en el medio pero le faltó creatividad en los últimos metros y así el partido se fue yendo en simples intentos.  
En resumen, el empate le permitió a Sarmiento extender el invicto en el torneo y mantenerse en lo más alto de las posiciones de la Zona 2. El Verde sigue construyendo su candidatura, se muestra sólido, firme y convencido en que dará pelea hasta el final.

COMENTARIOS