UNIÓN GANÓ EL CLÁSICO SANTAFESINO

River derrotó a Patronato 2 a 0 en el “Monumental”

El “Tatengue” se impuso por la mínima a Colón.

River Plate se impuso 2 a 0 a Patronato, de Paraná, con dos goles del delantero colombiano Rafael Santos Borré, en un partido disputado en el “Monumental”, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.  
Los tantos del jugador colombiano fueron anotados a los 13 y 15 minutos de la segunda etapa. 
Durante la primera etapa River dominó el partido, manejó la pelota, pero no encontró espacios para quebrar a Patronato que, bien plantado, cerró las proyecciones de Milton Casco y especialmente de Gonzalo Montiel.
Con paciencia, el equipo conducido por Marcelo Gallardo fue en busca de gol, pero no lo logró a lo largo de la primera parte. 
River encontró en el segundo tiempo el último pase y la jugada filtrada que le permitió abrir el marcador a los 13´, tras un pase de Exequiel Palacios a Matías Suárez, que desbordó y sacó un centro para el gol del colombiano Santos Borré. 
Sin embargo, quedó la duda instalada por una aparente posición adelantada del cordobés al momento de recibir el pase de Palacios.
A los 15´ llegó el segundo con el sello característico de este equipo: tras varios toques sucesivos entre Ignacio Fernández, Matías Suárez y Nicolás De la Cruz, éste habilitó a Borré para que este haga una definición precisa.
Con la ventaja, River amplió la brecha con Patronato ya instalado en campo contrario, pudo jugar más suelto, movió la pelota y su mediocampo se hizo imparable para los entrerrianos, golpeados en lo anímico y algo cansados, con la buena tarea de Enzo Pérez acompañado de Palacios y "Nacho" Fernández.

Clásico “tatengue” y empate en Lanús
Unión venció ayer 1 a 0 a Colón en el clásico de la ciudad de Santa Fe, en condición de local y con tanto anotado por el delantero Nicolás Mazolla a lo2 9´ del complemento.
E primer tiempo fue equilibrado y ambos equipos no lograron sacarse marcadas diferencias a nivel táctico. 
El segundo tiempo fue más entretenido gracias al gol tempranero del atacante Nicolás Mazolla, lo que obligó a la visita a intentar revertir el resultado adverso con mayor presencia en el campo rival y permitió ver una segunda etapa más vistosa que la primera. 
Unión pudo haber aumentado la diferencia a los 20´, pero se topó con un atento Burián, con dos grandes atajadas en la misma jugada ante Jalil Elías y Walter Bou; a los 34´, y frente a Mazolla sobre el final, con lo cual el clásico terminó solo 1 a 0 en favor de Unión.
También ayer por la tarde, Lanús y Rosario Central empataron 1 a 1 en el estadio e los “granates”.
Fue  con goles de José Sand para el local y Matías Caruzzo para la visita.

COMENTARIOS