SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL

Boca derrotó a Defensa y Justicia y es líder solitario

Se impuso 1 a 0. Vélez doblegó 2 a 0 a Independiente.

BBoca tuvo anoche otra actuación deslucida, pero le alcanzó para superar por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Superliga, resultado que le permitió recuperar la cima del certamen en soledad.
El mediocampista Agustín Almendra, a los 19 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria boquense, con un zurdazo cruzado que superó la débil resistencia del arquero Ezequiel Unsain.
El equipo "xeneize" sufrió la expulsión del defensor Julio Buffarini, a los 47 minutos del complemento, por doble amonestación.
Gracias a este triunfo, Boca alcanzó nuevamente lo más alto de la tabla de posiciones, con 21 puntos, tres más que Argentinos Juniors.   
En lo que fue su primera presentación tras el duro golpe sufrido en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores frente a River, hace menos de una semana, el conjunto "xeneize" se limitó a defender la ventaja lograda en la primera parte.
Lo hizo frente a un rival con pocas ideas futbolísticas y con la solidez de Andrada y sus defensores, le alcanzó al “xeneize” para “aguantar” la mínima ventaja y llevarse el triunfo de un estadio difícil.

Vélez le ganó a Independiente 
Vélez Sarsfield (16 puntos) derrotó con autoridad a Independiente (13) por 2-0, en el estadio “José Amalfitani” de Liniers.
El equipo local concretó en la red ese mejor desempeño, a partir de las conquistas de Maximiliano Romero (a los 27´) y Thiago Almada (30´ del complemento), quien definió el pleito con una verdadera joya. 
Con este triunfo, el equipo dirigido por Gabriel Heinze se rehabilitó del tropiezo de la semana pasada ante Defensa y Justicia (0-1) y se ubicó en la tercera posición, a cinco  unidades del único líder, Boca Juniors.
En Independiente, los cuestionamientos hacia la labor del DT Sebastián Beccacece recrudecerán, a partir de un conjunto cuya forma de juego invita a reflexionar si no amerita un cambio. 
Desde el minuto inicial, la presión de Vélez rindió frutos, pero la apertura del tanteador demoró más de lo esperado y llegó a los 27´ cuando Gago remató, el arquero Campaña dio rebote y apareció Romero para marcar.
En el segundo tiempo, el ingreso del pibe Almada le otorgó vértigo al ataque local y el pleito se resolvió con un magnífico disparo del nacido en Fuerte Apache, quien puso la pelota junto al palo izquierdo de Campaña, sellando el 2 a 0.

Futbol femenino suspendido por falta de árbitros
Sigue sin poder jugarse el partido que por la cuarta fecha del campeonato de la Primera “B” de fútbol femenino iban a disputar los invictos equipos de Ferro Carril Oeste y Sarmiento de Junín.
Ayer en Pontevedra, predio de las de Caballito, el cotejo fue postergado por segunda ocasión, esta vez por una situación si se quiere insólita.
Las jugadoras de ambos equipos estaban listas para saltar al terreno de juego, pero notaron que solo había llegado un árbitro, mientras que los dos jueces restantes no llegaron, argumentado a través de comunicaciones telefónicas que tenían entendido que el cotejo se iniciaba a las 15.30 y no a las 11 horas, como marcaba la programación oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. 

COMENTARIOS