None
Gustavo Alfaro.
FÚTBOL

Tras la derrota en el clásico, en Boca encuestan a los socios

Habrá elecciones el 8 de diciembre y el actual presidente, Daniel Angelici, no podrá ser reelecto.

En el "mundo Boca" se siguen escuchando los ecos de la derrota ante River por 2 a 0 el martes pasado por la Copa Libertadores, con opiniones hacia adentro de jugadores y dirigentes contra el VAR, al tiempo que los socios recibieron una encuesta por whatsapp para saber si la posible eliminación ante el clásico rival les haría cambiar el voto.
En Boca Juniors habrá elecciones el 8 de diciembre y el actual presidente, Daniel Angelici, no podrá ser reelecto por el reglamento que impide un tercer mandato consecutivo al frente del club.
El oficialismo propone -hasta ahora- a Cristian Gribaudo como su sucesor, pero el enojo de los socios ante otro posible fracaso copero colmó de dudas a la dirigencia que se referencia en el presidente Mauricio Macri, quien fue presidente de Boca desde diciembre de 1995 hasta 2007, cuando fue elegido jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Así fue que en las últimas horas los socios del club recibieron en sus teléfonos celulares una encuesta por whatsapp que -sin revelar el origen del sondeo- preguntaba, entre otras cosas, si la derrota contra River le haría "cambiar su voto en las elecciones institucionales de diciembre".
La consulta también preguntaba si "podría perjudicar al oficialismo una posible eliminación en la Copa" y si los socios "xeneizes" piensan que la Conmebol tenía que ver con la derrota de Boca.
En las redes sociales, los hinchas siguen culpando al VAR, más allá de reconocer en muchos casos la superioridad futbolística de River.

Posibles sanciones de la Conmebol
En tanto, y como para seguir con la Conmebol en el centro de la escena boquense, una versión indicaba que la entidad podría suspender a Ramón "Wanchope" Ábila por algún dicho del delantero al árbitro brasileño Raphael Claus.
Sin embargo, allegados a la dirigencia de Boca aseguraron que la Conmebol negó que vaya a tomar alguna medida contra "Wanchope" ni tampoco con Carlos Tevez y Mauro Zárate, que al final del partido hicieron algunos gestos hacia los simpatizantes "millonarios".

Entrenó el plantel
Con ese mar de fondo, entre rumores, opiniones y ansiedades, el plantel se entrenó ayer en Casa Amarilla de cara al próximo compromiso: el domingo visitará a Defensa y Justicia por la Superliga, en donde está puntero en soledad con 18 unidades.
Boca necesita recuperar físicamente algunos jugadores claves para la revancha por la Libertadores, el martes 22 de octubre en la Bombonera.
Por eso el DT Gustavo Alfaro dispuso ayer una práctica de fútbol con los que jugaron pocos minutos o no estuvieron en el Monumental y el equipo formó con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Mauro Zarate; Jan Hurtado.
Alfaro mantuvo una charla en privado durante media hora con Zárate, quien jugaría en Florencio Varela desde el arranque, igual que Salvio. El DT aguardará la evolución física de los que fueron titulares ante River, para que la mayoría de ellos jueguen el fin de semana.

Los lesionados
La mala noticia es la lesión del juvenil Nicolás Capaldo, quien no podrá jugar durante dos o tres semanas, ya que tiene un esguince en el tobillo izquierdo.
En tanto, Daniele De Rossi se recupera de una distensión en el isquiotibial derecho y volvió a trabajar diferenciado con pelota. El volante italiano hoy entrenaría a la par del resto y quedaría concentrado para el partido ante Defensa.
Si responde bien en los próximos días, el cuerpo técnico lo tendrá en cuenta a De Rossi como una de las alternativas en el mediocampo para la revancha con River.
Boca entrenará hoy desde las 9.30 en el predio Pedro Pompilio y el sábado por la tarde el equipo quedará concentrado en el hotel Madero.
El líder de la Superliga visitará a Defensa y Justicia el domingo desde las 20, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

COMENTARIOS