"Tenemos que hacernos cargo de que somos candidatos y trabajar mucho para seguir en los principales puestos", expresó el jugador.
PRIMERA NACIONAL

Garnier: "El desafío que tenemos es seguir creciendo"

Así lo consideró el defensor y capitán de Sarmiento, Luis Yamil Garnier. En diálogo exclusivo con Democracia, uno de los referentes del equipo habló del buen presente del Verde y palpitó el partido de mañana ante Chacarita.

Luis Yamil Garnier es uno de los principales referentes del plantel profesional de Sarmiento y uno de los jugadores más queridos por los hinchas.
Ayer, al finalizar el entrenamiento vespertino, el defensor y capitán del Verde accedió a una charla con Democracia para hablar de todo. "Yamil, buenas tardes, ¿Puede ser unos minutos?", "Sí, claro", respondió.
En un contexto de mucho frío y cuando la cosa se ponía peor por una leve llovizna, Garnier mostró una vez más su respeto ante el trabajo de la prensa y aceptó el mano a mano con el profesionalismo que lo caracteriza.

Delfino es un entrenador sencillo, motivador y conoce mucho de la categoría. En esto no hay misterio, acá el que trabaja, a la larga, tiene sus réditos. Yamil Garnier. Capitán de Sarmiento

- ¿Cómo se trabajó en la semana?
- Bien, en principio hay que decir que fue una semana atípica, fue más corta porque jugamos el domingo y una semana normal de trabajo deberían ser seis o siete días. Pero bueno, en este marco trabajamos más que nada en la recuperación física. Sabemos que se viene un rival muy difícil y que tenemos que hacer lo mejor posible para seguir arriba.

- Se han dado varias bajas por lesión, una mala racha.
- La mayoría no son musculares y eso ha sido un problema. Tuvimos mala suerte pero bueno, son cosas que pasan y que uno no puede prevenir. Siempre hay que estar preparados para estas circunstancias. Hoy tenemos un plantel corto pero los que estamos bien tenemos que dejar todo para seguir por este camino. En estos tres meses hemos sufrido la baja de varios compañeros, pero tenemos que estar preparados y sobreponernos. Ojalá que esta situación se revierta lo antes posible para que el entrenador tenga más opciones para elegir y así poner en cancha el mejor equipo posible.

- En siete fechas disputadas pasaron muchas lesiones, incluyendo la tuya, pero el equipo siempre respondió.
- Sí, es verdad. En lo personal, dentro de todo lo malo, lo mío fue bastante rápido. Había hecho una buena pretemporada pero lamentablemente me tocó sufrir una lesión, me molestó mucho en su momento y tuve que tomar la decisión de ir a cirugía. Sabía que en veinte días iba a estar de vuelta, confié en eso y por suerte se dio todo bien. A todo esto coincido en que el equipo ha respondido bien, se ha acoplado de la mejor manera y se han dado buenos resultados. Sumar siempre es muy importante.

- ¿Cómo podrías describir el trabajo de Iván Delfino?
- Sencillo, motivador y conoce mucho de la categoría. En esto no hay misterio y acá el que trabaja, a la larga, tiene sus réditos y en este caso Iván (Delfino) lo está teniendo, y esperemos que podamos extenderlo. Más allá de que venimos de dos campañas muy buenas, sabemos que tenemos que trabajar mucho para llegar de la mejor manera al final. No queremos que sea un buen comienzo y nada más. Por eso el desafío que tenemos es seguir creciendo, hacernos cargo de que somos candidatos y trabajar mucho para seguir en los principales puestos.

- La chapa de candidatos también se la dan los rivales.
- Sí, sin dudas. Lo sentimos en la cancha. Muchas veces, los rivales, cuando vienen a jugar con nosotros cambian de sistema o tienen una propuesta distinta. Eso es un respeto que nos hemos ganado, pero nosotros siempre tenemos que seguir demostrando. Siempre tenemos que tener el desafío de mejorarnos y de tener las armas necesarias como para sacar adelante los partidos.

- Se viene un rival complicado como Chacarita. ¿Qué partido imaginás?
- Es un rival que viene urgido de puntos y que con la llegada del "Chaucha" (José María Bianco) se ha acomodado bien. Es un técnico que siempre dispone equipos ordenados y lógicamente va a venir a hacer su partido. Nosotros vamos a tener que tener la tranquilidad de poder manejar la pelota y de hacer las cosas lo mejor posible.

- ¿Hay Yamil para rato?
- Mientras las piernas y las cabeza me den, sí. Yo siempre digo que uno está siempre a disposición. El fútbol es realidad pura. Si uno está adentro de la cancha y rinde; por algo será. El fútbol te va dejando de lado con el rendimiento que vos tengas. Y esto es una prueba fin de semana tras fin de semana. Yo lo vivo así. Siempre hay que estar a disposición para cuando el entrenador te necesite.

COMENTARIOS