REVÉS PARA LA AFA

Conmebol rechazó el pedido de reducción de la sanción a Messi

La Conmebol confirmó anoche los tres meses de suspensión aplicados a Lionel Messi por la declaraciones efectuadas con posterioridad a la reciente Copa América de Brasil, y por lo tanto el rosarino recién estará disponible para el seleccionado argentino cuando cumpla la sanción el próximo 3 de noviembre.
De esta manera y al quedar denegado el pedido de reducción de la sanción realizado por AFA el viernes 20 de septiembre, Messi estará a disposición del técnico Lionel Scaloni para la fecha FIFA del 11 al 19 de noviembre.
En principio la expectativa que incentivó ese pedido estuvo dada por la posibilidad de que, en caso de rebajársele la pena de tres a dos meses, "Lío" pudiera estar presente el próximo miércoles 9 ante Alemania, en la ciudad de Dortmund, y el domingo 13 en Alicante, España, frente a Ecuador.
Pero lo que más interesaba, por intereses deportivos pero también eminentemente comerciales, era el juego con los germanos, ya que el patrocinante principal de ambos seleccionados es la empresa de indumentaria Adidas, justamente de origen y con sede central en Alemania, que será la organizadora del encuentro, pero fundamentalmente porque además Messi es la imagen de la compañía. 
La sanción completa que le había aplicado la Conmebol al capitán del seleccionado argentino y el Barcelona español fue una suspensión deportiva de tres meses y la multa de 50.000 dólares.
Para esos partidos ante alemanes y ecuatorianos Messi no fue incluido por Scaloni entre los futbolistas que convocó del exterior el pasado viernes, obligado por la suspensión pero también por una lesión en el aductor izquierdo que lo mantuvo fuera del primer equipo del "Barsa" el pasado fin de semana, aunque en las últimas horas experimentó una mejoría que podría abrirle un lugar en el partido por Liga de Campeones de mañana ante Inter.
Los términos de la comunicación de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en la que rechaza lo solicitado por AFA son los siguientes:
1ro. Denegar el recurso de apelación presentado por el jugador Lionel Andrés Messi en fecha 19 de septiembre de 2019 contra la decisión dictada por la juez única del Tribunal de Disciplina de la Conmebol en fecha 2 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.
2do. Ratificar en todos sus términos la decisión dictada por la juez única del Tribunal de Disciplina de la Conmebol en fecha 2 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.
3ro. No hacer lugar a la solicitud suspensión de la ejecutoriedad de la sanción.
4to. Imponer costas en el orden causado.
5to. Notificar al jugador Lionel Andrés Messi.