Titulares del Verde. Sarmiento logró un empate agónico en Riestra.
Titulares del Verde. Sarmiento logró un empate agónico en Riestra.
TESTIMONIOS

"El equipo estuvo a la altura"

Así lo entendió el entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, tras el empate agónico. En la zona de vestuarios también hablaron Sergio Quiroga, Fernando Núñez y Yamil Garnier.

El entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, habló con los medios en la zona de vestuarios luego de que su equipo lograra un empate agónico ante Deportivo Riestra por 2 a 2.
El DT del Verde, analizó: "Arrancamos bien el segundo tiempo y más allá del penal que no fue nos seguimos acomodando. Y nos terminamos encontrando con el empate sobre la hora con el gol de Checho. Cometimos algunos errores pero el equipo estuvo a la altura y con resto para dar un poco más. Hay que entender que tenemos que arrancar así desde el inicio, sin estar pendientes en lo que vaya a pasar".

Sobre los cambios del final, explicó: "Yo creo que los chicos entendieron y empezaron a cambiar las formas. Graciani terminó jugando casi de punta para tener más juego aéreo. Empezamos a jugar con Pombo y el uno contra uno de Quiroga fue clave. Fernando (Núñez) venía jugando así con Godoy Cruz y Castelli lo venía haciendo conmigo por el lateral".
"Pero fue un partido que nos costó mucho. Fue un partido físico. Con faltas y jugadas rápidas. Pero nos tenemos que acostumbrar a esto y no hay que poner excusas", finalizó el DT.

"Fue un partido que nos costó mucho. Fue un partido físico. Con faltas y jugadas rápidas. Pero nos tenemos que acostumbrar a esto y no hay que poner excusas".

"Sarmiento es un equipo que tiene entrega", dijo Quiroga
En el punto logrado en Riestra fue clave el gol agónico del volante Sergio "Checho" Quiroga. Al respecto, el "8" dijo: "Fue lindo y sirvió para llevarnos un punto de acá donde se nos había complicado tener la pelota. Siempre que veo piernas trato de esquivarlas, y cuando vi el espacio pateé. La idea era contra el segundo palo porque era donde estaba el hueco del arquero".
Sobre el partido, Quiroga completó: "La euforia de ellos nos perjudicó en el primer tiempo. Sarmiento es un equipo que tiene entrega. Es una motivación extra por cómo se dio el partido y ojalá que se nos venga una buena racha".
"De ahora en más van a venir estos partidos con equipos que nos van a querer bajar. Seguramente el gol fue el mejor de mi carrera, pero lo tengo que ver otra vez", finalizó el buen volante.

"Si íbamos un poquitom más nos quedábamos con la victoria"
El delantero Fernando Núñez analizó: "El técnico me pidió que agarre la pelota y que trate de distribuir para que mis compañeros lleguen al gol. Cuando vio que estábamos llegando al área, me mandó como segundo delantero".
Agregó: "Es normal ver este tipo de juego, de cortar para sacar rápido la pelota de contragolpe. Yo creo que si íbamos un poquito más nos quedábamos con la victoria. En el segundo tiempo salimos decididos a darlo vuelta, pero nos quedamos con un punto".

"Somos el puntero y todos nos van a querer ganar"
El capitán Luis Yamil Garnier, sostuvo: "La entrega es total. Se acabó rápido el segundo tiempo, sino lo dábamos vuelta. Es una situación importante para lo que se viene de remontar un 2 a 0".
También dijo: "Quiroga hizo algo del entrenamiento, tiene ese don y lo disfrutamos todos. Ojalá se repita más veces, hay que darle la confianza, lo está demostrando y me pone muy contento por el esfuerzo que viene haciendo".
Agregó: "Hoy se puso muy raro el partido. Tenemos que saber que hay que convivir con esto. Somos el puntero y todos nos van a querer ganar a muerte, como siempre le sucede al que va más arriba".
"Hay que seguir mejorando para que los fines de semana se vean los segundos tiempos que vimos hoy y el lunes pasado. Son cosas para trabajar: poder jugar igual el primer tiempo que en el segundo donde siempre lo terminamos remontando. El equipo va y tiene resto, que es muy importante. Hay que prolongar el segundo tiempo a los 90 totales", finalizó Garnier.

COMENTARIOS