Siempre aporta. Pablo Magnín no tuvo un buen partido pero marcó el descuento que sería clave en la remontada.
Siempre aporta. Pablo Magnín no tuvo un buen partido pero marcó el descuento que sería clave en la remontada.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento reaccionó a tiempo, empató ante Riestra y conservó el liderazgo de la Zona B

El equipo de Iván Delfino lo perdía 2 a 0 pero en los últimos minutos lo pudo igualar gracias a los goles de Pablo Magnín y de Sergio Quiroga. El Verde no jugó un buen partido pero se despertó sobre el final para conservar el invicto y la punta.

Por la séptima fecha del campeonato de la Primera Nacional, Sarmiento se trajo un punto valiosísimo de su visita a Deportivo Riestra. El Verde y el Malevo no se sacaron diferencias en Capital Federal e igualaron 2 a 2.
Riestra se adelantó con goles de Eric Tovo (34m.Pt) y el uruguayo Maximiliano Brito, de tiro penal (17m.St); mientras que el conjunto de Iván Delfino reaccionó a tiempo y lo igualó sobre el cierre del partido con conquistas de Pablo Magnín, de tiro penal (42m.St) y Sergio Quiroga (45m.St).
Los dirigidos por Iván Delfino rescataron un punto importantísimo en lo que fue una visita de alto riesgo. Es que el equipo de nuestra ciudad no jugó un buen partido y para colmo de males fue golpeado en momentos más importantes. Sin embargo, los "Guerreros" nunca bajaron los brazos, empataron sobre el final y así pudieron sumar en la total adversidad.

En el trámite de las acciones, los primeros minutos del encuentro se disputaron sin un dominador claro. Si bien Riestra mostró un poquito más de criterio al momento de jugar el balón, los dirigidos por Guillermo Duró no generaron demasiados problemas en el arco defendido por Manuel Vicentini.
En esos primeros pasajes, Sarmiento se mostró como un equipo ordenado pero sin conexión. No aparecieron las asociaciones entre los creadores del juego y así el Verde se transformó en un equipo previsible.
Sin haber hecho mucho más que su rival, en el final del período inicial, Eric Tovo, de cabeza, puso al frente a Riestra tras una mala salida de Vicentini. Así, con el 1 a 0, finalizaría la primera etapa.

Sarmiento reaccionó a tiempo y empató para seguir en lo más alto
Para jugar el segundo tiempo, el entrenador Delfino movió el tablero. Sacó a Fornari, puso a Fernando Núñez y el dibujo táctico pasó del 4-4-2 al 4-3-1-2. Así, el medio quedó con Graciani, Vismara y Quiroga; Cólzera como enganche; y Núñez y Magnín bien arriba.
Con la nueva disposición, el Verde tuvo más volumen de juego pero siguió careciendo de profundidad. No obstante, el partido se hizo más parejo.
Pero cuando Sarmiento había levantado un poquito, a los 17 minutos del juego el árbitro Nelson Sosa cobró un claro penal que cometió Landa y que el volante uruguayo Maximiliano Brito cambió por gol para así ampliar la ventaja a favor del conjunto local.
El 2 a 0 abajo se hizo durísimo para los dirigidos por Iván Delfino pero el Verde nunca bajó los brazos. El DT volvió a meter mano en el equipo para hacerlo más ofensivo y los resultados fueron contundentes.

Pombo ingresó por Vismara para darle aire y mayor movilidad al medio campo y el "Facha" Castelli entró por Cólzera para jugar los últimos minutos del partido con tres puntas.
En definitiva, cuando al partido le quedaban menos de cinco minutos, el Verde llegó al descuento tras un penal cometido a Magnín que el propio delantero cambió por gol; y a la jugada siguiente el "Checho" Quiroga se vistió de héroe, encaró con pelota dominada, eludió a varios defensores y luego disparó para poner el empate final. Doblete, empate y a otra cosa.
El pitazo final trajo alegría para el conjunto de nuestra ciudad. Es que con la igualdad, Sarmiento llegó a los 15 puntos, extendió el invicto a siete partidos y continúa como líder absoluto de la Zona 2.

COMENTARIOS