None
Gabriel Graciani, el volante se consolida entre los titulares.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento buscará recuperar el liderazgo ante Gimnasia (Mza)

El partido corresponde a la sexta fecha, arranca a las 20.15 y se juega en el Estadio "Eva Perón".

Sarmiento recibe hoy a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con el objetivo de recuperar la punta de la Zona 2, en el marco de un choque correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Primera Nacional. El Verde y el Lobo mendocino se medirán desde las 20.15 en el Estadio "Eva Perón" y Bruno Bocca será el árbitro.
Tras una semana en la que se lesionaron Wilfredo Olivera (esguince tobillo izquierdo) y Francisco Molina (fractura mano izquierda), finalmente el entrenador de Sarmiento dispuso un once titular con Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Juan Antonini, Lucas Landa y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Maximiliano Fornari; Facundo Castelli y Pablo Magnín.
Completan la delegación del Verde que ayer quedó concentrada, el arquero Facundo Daffonchio; el defensor Lautaro Geminiani; los volantes Fabio Vázquez, Claudio Pombo y Ariel Cólzera; y los delanteros Benjamín Borasi y Fernando Núñez.
Por la Zona 2, cabe recordar que el jueves Quilmes empató sin goles en su visita a Gimnasia de Jujuy y con ese resultado el "Cervecero" quedó líder con 12 puntos. Sarmiento tiene 11, Villa Dálmine, Deportivo Riestra y San Martín de Tucumán, 10 unidades.

Dos cambios en e l"Lobo" mendocino 
El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Diego Pozo, llega con variantes para jugar hoy ante Sarmiento. Habrían dos modificaciones con respecto al equipo que perdió 2 a 1 ante Atlético Rafaela. Ingresarían Lucas Carrizo y Lisandro Cabrera y saldrían Brian Zabaleta y Maki Salces.
De esta manera, los once que paró el entrenador en el predio fueron los siguientes: Tomás Marchiori, Diego Mazur, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre, Gonzalo Berterame, Santiago López, Iván Ramírez, Lucas Carrizo, Ignacio Morales y Lisandro Cabrera.

Un partido especial 
Según el historiador Carlos Aira, en esta sexta fecha del campeonato se presenta una curiosidad y es que por primera vez en la historia Sarmiento recibe a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Hay una histórica ligazón entre nuestra ciudad y la provincia cuyana producto del Ferrocarril, pero el historial entre Sarmiento y Gimnasia remite a un solo partido: 21 de octubre de 2018. El Verde derrotó 2 a 0 a Gimnasia en el Víctor Legrotaglie, goles de Lucas Landa y Nicolás Orsini.
Sarmiento formó con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Franco Leys, Guillermo Farré, Ariel Cólzera (Sergio Quiroga) y Daniel Garro (Joaquín Vivani); Leonardo Villalba (Ariel Kippes) y Nicolás Orsini.
Con aquel triunfo, Sarmiento quedó líder absoluto de un campeonato de segunda división luego de 36 años, 11 meses y 6 días.
Pero curiosamente, Gimnasia de Mendoza jugó oficialmente en la ciudad de Junín. ¿Cómo fue eso? En el Nacional 1982 de Primera División, Sarmiento participó en la Zona A. Gimnasia, en la C. En ese grupo se cruzó con Mariano Moreno.
El único partido del lobo mendocino en nuestra ciudad se jugó en el estadio Eva Perón el domingo 21 de marzo de 1982. Aquella tarde, Gimnasia venció 2 a 0 a Mariano Moreno, goles de Mario Hernán Videla y Alfredo Letanú.

COMENTARIOS