Rafael Santos Borré exigiendo al arquero Andrés Mehring, River ganó 1 a 0 y paso a cuartos de final de la Copa Argentina 2019.
Rafael Santos Borré exigiendo al arquero Andrés Mehring, River ganó 1 a 0 y paso a cuartos de final de la Copa Argentina 2019.
COPA ARGENTINA DE FÚTBOL 2019

River Plate le ganó por la mínima a Godoy Cruz

Los "Millonarios" pasaron a cuartos de final al vencer con gol en contra de Joaquín Varela.

River Plate venció anoche 1 a 0 en el estadio "Néstor Díaz Pérez" de Lanús a Godoy Cruz de Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol 2019, pasando así el elenco "millonario" a los cuartos de final.
River comenzó el partido intentando adueñarse de la pelota rápidamente. Y lo logró. Asumió el protagonismo y poco a poco se fue agrandando frente al equipo mendocino comandado por Javier Patalano.
A los 9 minutos, Rafael Borré generó la primera ocasión de peligro. Tras una buena jugada por izquierda, el delantero quedó mano a mano con el arquero Andrés Mehring, quien evitó el gol y la mandó al córner.
Pese a que el dominio era del equipo de Marcelo Gallardo, el "Tomba" se animó a avanzar. Néstor Breitenbruch envió un potente remate desde afuera del área y Franco Armani se terminó luciendo, sacando el disparo al córner.
Luego del susto, River logró ponerse en ventaja por golpe de suerte. A los 21 minutos, en un tiro libre, Ignacio Fernández envió un centro y Joaquín Varela terminó metiendo la pelota en su propio arco, con golpe de cabeza. Gol en contra y ventaja parcial que, a la postre, fue el gol de la victoria.
Pese a haber quebrado el marcador, los de la banda roja bajaron la intensidad y hubo un bache de varios minutos, yéndose la etapa inicial.
Algo similar pasó en el complemento, con River que no pudo generar buenas ocasiones frente al arco rival y un elenco mendocino que arriesgó poco para tratar de llegar al empate.
La última chance la tuvo Exequiel Palacios, con un remate que sacó en gran forma el arquero tombino, Andrés Mehring, quien siempre respondió cuando fue exigido y con ello, hizo que el triunfo del C.A.R.P. fuera por la mínima diferencia.
River Plate,en cuartos de final, se enfrentará con Talleres de Córdoba (quien dejó en el camino a Banfield) o Almagro, el equipo que eliminó a Boca.

COMENTARIOS