None
TRAS EMPATAR SIN GOLES, SE IMPUSO 6 A 5

Talleres fue más efectivo en los penales y así eliminó a Banfield

Talleres de Córdoba eliminó anoche en Rosario a Banfield, por penales 6 a 5 tras igualar 0 a 0 en el tiempo regular, por los 16avos, de final de la Copa Argentina 2019.
El partido se disputó en el estadio “Coloso del Parque Marcelo Bielsa” de Newell´s Old Boys, con el arbitraje de Silvio Trucco, quien expulsó en forma directa a Juan Cruz Komar (a los 42 minutos) por derribar a Junior Arias y de la misma manera a Luciano Lollo (a los 21´ del complemento), por una fuerte entrada a Tomás Pochettino. 
En la definición por penales para Talleres convirtieron Dayro Moreno, Tomás Pochettino, Jonathan Méndez, Nahuel Bustos, Facundo Medina y Enzo Díaz. Esteban Conde le contuvo a Guido Herrera.
Para Banfield lo hicieron Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Julián Carranza, Nicolás Bertolo y Luciano Gómez y desviaron Sergio Vittor y Agustín Urzi.
Comenzó mejor Talleres, que llegó con remates de Andrés Cubas y de Bustos y después se aproximó con buena jugada combinada que definió Franco Fragapane desde un ángulo cerrado, permitiendo que rechace Civelli. 
Luego, el match se emparejó y Banfield tuvo la más clara a los 40´, cuando Urzi definió sobre Herrera y Nahuel Tenaglia sacó casi en la línea. 
De inmediato, Talleres se quedó con diez jugadores por la expulsión de Komar, que tomó del brazo a Arias cuando quedaba cara a cara con Herrera. 
En el complemento fue mejor Banfield, que avisó con un envío del ingresado Jesús Dátolo sobre el travesaño, y después Arias no pudo interceptar un cabezazo de Vittor. 
Talleres respondió con un disparo débil de Fragapane que atrapó Conde sin problemas. 
Banfield también quedó con 10 hombres por la falta descalificadora de Lollo al ingresado Pochettino, justo cuando Talleres había emparejado el desarrollo del encuentro y Dátolo se iba desgarrado. 
No obstante fue Banfield el que tuvo otra clara con un zurdazo bajo de Urzi que exigió a Herrera. 
El partido no tuvo un ganador y en los penales festejó Talleres, quien se llevó el cheque de $ 1.180.000 y el pase a octavos de final, donde lo espera Almagro, equipo de la Primera Nacional que eliminó por penales a Boca Juniors.

COMENTARIOS