El Verde recibe hoy a Villa Dálmine en el
El Verde recibe hoy a Villa Dálmine en el "Eva Perón".
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento defiende el liderazgo en el Estadio "Eva Perón" ante Villa Dálmine

El equipo del entrenador Iván Delfino y el "Viole" de Lucas Bovaglio se miden hoy desde las 15.30.

Sarmiento recibe hoy a Villa Dálmine para defender el liderazgo de la Zona B del Campeonato de Primera Nacional. El Verde y el Violeta se miden desde las 15.30, en el Estadio "Eva Perón", en el choque correspondiente a la quinta fecha de la categoría más importante del ascenso argentino.
Fabricio Llobet será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Gonzalo Pedro y Nadya Chiarotti.
Durante la semana, el entrenador del conjunto de nuestra ciudad, Iván Delfino, confirmó que habrá tres cambios en relación al equipo que empató sin goles, de visitante, ante Almagro.
En el lateral derecho, Lautaro Geminiani cederá su lugar a Luis Yamil Garnier, quien tendrá su primer partido tras lesionarse en la pretemporada. En el medio, "El Checho" Quiroga reemplazará al lesionado Francisco Molina; mientras que en la delantera, Maximiliano Fornari ingresaría en lugar de Ariel Cólzera.
Por lo tanto, los posibles once del Verde serían Manuel Vicentini; Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Quiroga y Claudio Pombo; Fornari y Pablo Magnín. Completan la nómina de convocados: el arquero Facundo Daffonchio; el defensor Geminiani; los volantes Fermín Antonini, Fabio Vázquez y Cólzera; y los delanteros Fernando Núñez y Facundo Castelli.


Dálmine presentará una baja y modificaría el esquema táctico
En Villa Dálmine, Matías Ballini es baja por lesión y el entrenador Lucas Bovaglio no solo hará un cambio de nombres en el equipo, sino que también cambiará el esquema de juego.
Luego de la victoria de la pasada fecha ante Gimnasia de Mendoza en Campana, el "Viole" tendrá por delante uno de los partidos más complicados de este semestre: visita a Sarmiento. Cuando apenas se jugaron cuatro fechas, ambos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla. El conjunto de nuestra ciudad es uno de los punteros con 8 unidades, mientras que el violeta, con 7, está en el lote de escoltas.
La mala noticia para este compromiso es la ausencia del capitán Matías Ballini. El "5" violeta debió salir en el inicio del segundo tiempo del partido ante los mendocinos por una molestia, y en la semana se comprobó que era un desgarro menor en el sóleo. Ante su ausencia, Lucas Bovaglio decidió cambiar el esquema y pasar a jugar con doble cinco. De esta manera, Del Priore y Affranchino se pararían en esa zona y el reemplazante de Ballini sería Brizuela, quien jugaría por delante de ellos.
En consecuencia, la probable formación violeta en Junín saldría a escena con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Facundo Affranchino; Fabricio Brener, Denis Brizuela, David Gallardo; y Catriel Sánchez. Mientras que en el banco de suplentes quedarían esperando su oportunidad Juan Ignacio Dobboletta, Sergio Díaz, Juan Ignacio Alvacete, Cristian Carrizo, Álvaro Véliez, Matías Ramírez y Marcos Arturia.

El historial, por Carlos Aira
Según el historiador de nuestra ciudad Carlos Aira, durante años fue un partido esperado por los hinchas por la rivalidad que existió entre ambos clubes. Pero durante más de treinta años, no hubo enfrentamientos entre Sarmiento y los violetas de Campana.
El de hoy será el partido número 43 entre Sarmiento y Villa Dálmine. En el historial general, Sarmiento ganó 16 partidos, con 56 goles. Dálmine 12, con 55 conquistas. Igualaron en 14 oportunidades.
En el Estadio "Eva Perón", se jugaron 20 partidos. Sarmiento ganó 11 con 30 goles. Dálmine ganó tan solo dos veces, con 20 goles. Igualaron en 7 ocasiones.
El primer enfrentamiento con Villa Dálmine se registró el 7 de junio de 1964. Séptima fecha del campeonato de Primera B. En Junín, Sarmiento ganó 1 a 0. ¿Cómo formó el Verde? Juan Carlos Andrade; Hebert Pérez y Juan Martínez; Bissón, Hugo Spadaro y Medina; Horster, Ayala, Suárez, Alberto Córdoba y Rubén Torres. El único gol del partido lo convirtió Ayala a los 34 minutos del segundo tiempo.
Aquella tarde el arco de Dálmine lo ocupó Oscar Cadars. Luego, Cacho tendrá tres pasos como entrenador en el Verde. Será quien conduzca el primer tramo del histórico campeonato de 1980, siendo reemplazado por Juan Carlos Montes. En 1991, con el ascenso a Primera B Metropolitana, se dio el caso inverso: Cadars inició el campeonato reemplazando a Montes. El último paso del querido Cacho fue en 2003, año que también finalizó en ascenso a la B Nacional.
El último enfrentamiento entre Sarmiento y Dálmine en Junín fue el 27 de octubre de 2018. La visita abrió el marcador por intermedio de Matías Ballini. Sarmiento lo dio vuelta con dos goles de Nicolás Orsini. Aquella tarde el Verde formó con: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Franco Leys, Guillermo Farré, Sergio Quiroga y Ariel Cólzera (David Depetris); Nicolás Orsini (Santiago Rosa) y Nicolás Castro (Gabriel Sanabria).
¿El último triunfo de Villa Dálmine? 7 de julio de 1985. Viejo campeonato de Primera B. Ganaron 3 a 0. Aquella tarde Sarmiento dirigido por Francisco Pizarro formó: Hugo Molteni; Luis Oropel, Sergio Marchi, Néstor Oca y Luciano Polo; Hugo Errante, Alejandro Corbanini y Jorge Lamónica; Aldo Varales (Juan Carlos Puchetta), Rubén Fernández y Sergio Roura (Daniel Tobalina).
¿Quién es el máximo goleador de Sarmiento enfrentando a Villa Dálmine? El maestro, Horacio Oscar Barrionuevo, con siete goles.

COMENTARIOS