None
Gabriel Graciani, ayer, tras el entrenamiento.
MANO A MANO CON EL VOLANTE DEL VERDE

Graciani: "Estamos para pelear partido por partido"

Así lo indicó el buen mediocampista de Sarmiento, ayer, al finalizar el entrenamiento vespertino.

Ayer, al finalizar el entrenamiento vespertino, el volante de Sarmiento Gabriel Graciani aceptó un mano a mano con Democracia para hablar del buen presente del equipo, del partido que se viene ante Dálmine y de los objetivos que se plantearon en el grupo.

- ¿Qué se trabajó en la semana tras el empate frente a Almagro?
- Fue una semana linda, intensa, de mucho trabajo, corrigiendo errores y preparando el partido que se viene. Trabajamos en base al rival que se viene, siempre corrigiendo errores y tratando de mejorar en todos los aspectos. Contra Almagro fue un partido feo, en donde nosotros no pudimos encontrar nuestro juego. Pero bueno, se logró sumar un punto y ahora tenemos que pensar en lo que se viene. Y se viene un rival muy difícil.

- ¿Qué opinión tenés de la forma en la que se juega en la Primera Nacional?
- Yo creo que en todas las categorías hay jugadores distintos. No es mi caso, lo mío es más correr y meter. Aunque a veces ni corro ni marco (risas), pero bueno. Uno trata de hacer lo que puede y de adaptarse a lo que es la categoría. Sabemos que es una categoría muy fuerte, de mucho roce, se corre mucho y a nosotros no nos queda otra que acostumbrarnos y hacerlo de la mejor manera.

Estoy muy agradecido porque me abrieron las puertas y porque me tratar muy bien.

- ¿Qué se espera de Villa Dálmine?
- Un partido complicado, intenso, ellos tienen muchos chicos y seguramente nos van a exigir al máximo. Serán noventa minutos de mucha dinámica pero nos hemos preparado de la mejor manera para afrontar este compromiso.  

- ¿Te sorprendió la confianza que te dio el entrenador?
- Uno trata de responder siempre adentro de la cancha. El entrenador lo que hace es darte la confianza y después uno tiene que responder. Como integrante del plantel tengo que decir que esta confianza se la da a todos. Hay un grupo espectacular, todos entrenamos al máximo y sabemos que el entrenador pone al que ve mejor. 

- Has tenido partidos con muchas llegadas al arco rival. ¿Es algo natural en vos o es algo que te lo pide el entrenador?
- Me acostumbré a ir a venir y hoy, quizás un poco por la experiencia, he tenido más presencia en el área rival. Estoy jugando en mi puesto natural y eso también creo que es importante. Me gusta ir y venir; y lógicamente siempre tratando de aportar al equipo en lo que uno puede. 

- ¿Cómo vivís esta revolución en el fútbol argentino por la llegada de Diego Maradona a Gimnasia?
- El Diego es muy grande y creo que su llegada le da más posibilidades y más jerarquía al fútbol argentino. Creo que la llegada de Maradona es muy importante y de hecho ya nos dimos cuenta porque ahora todos estamos pendiente de Gimnasia. 

- Volviendo a Sarmiento, ¿Llegaste con qué objetivos?
- Con el objetivo de dejar todo de mí. Estoy muy agradecido porque me abrieron las puertas y porque debo decir que me tratar muy bien. La ciudad es muy linda, muy tranquila. Como grupo queremos pelear cosas importantes y eso forma parte de las motivaciones. Tenemos que estar a la altura de lo que el club requiere y ojalá que podamos llegar a las últimas fechas con chances de ascender. Es un torneo largo, de ida y vuelta; y por hora estamos para pelear partido por partido.

COMENTARIOS